Microsoft acaba de tener su último altercado con Google.  Lo cierto es que nosotros vemos como un todo a las gigantes tecnológicas de Estados Unidos o FAANG, pero la verdad es que la feroz competencia que muestran por su cuota de mercado, lo hemos visto con el último cisma entre Apple y Facebook, les enfrenta de Continuo.

Microsoft hace vale su poder en el mercado

En este caso ha sido a cuenta de los medios de comunicación en Estados Unidos con el Congreso como centro de la discusión. El presidente de Microsoft, Brad Smith destacaba en una declaración enviada a la Cámara de Representantes que Google había exprimido los beneficios de los medios al lucrarse con las noticias que ellos producen y convertir la información en una mercancía.

Y además ponía sobre la mesa la caída acusada de los ingresos por parte de los medios de comunicación y su relación con los ingresos por publicidad del buscador. Microsoft, al contrario que Google, quiere para Bing, su buscador, un sistema por el que las empresas tecnológicas paguen a los editores por la publicación de contenidos.

En su gráfica de cotización vemos como el valor gana un 2,2% en los últimos cinco días, casi lo que pierde en el mes, un 1,96%. En el trimestre, el saldo es claramente positivo con alzas que rozan el 9% para el valor al igual que en semestre en el que recupera un 16,5%. También en el año Microsoft gana posiciones, en concreto se revaloriza un 7,42%.

Fuente: WSJ

Pero más allá de las contiendas, lo cierto es que las recomendaciones sobre Microsoft se suceden. La primera con la vista puesta en Goldman Sachs que ha mejorado hasta los 315 dólares por acción su precio objetivo sobre el valor con un avance del 36% y con consejo de compra. Consideran que son beneficiosos para su crecimiento tanto los cambios en la nube como un ritmo  más acelerado del gasto en inversión corporativa en la misma, mientras se ve, aunque todavía lejos, la salida de la pandemia.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Desde Morgan Stanley también comparten esta visión alcista del valor y por las mismas razones en especial, dicen, cuando avance el ejercicio. La computación en la nube y el mayor gasto empresarial en tecnología de la información seguirá mejorando sus cuentas. Mientras para Citi Microsoft es, entre los gigantes del software, el mejor posicionado para aprovechar la migración de los clientes empresariales tradicionales a la nube.

Recuerden que su cuota de mercado en la nube con Azure es la segunda en importancia tras la de Amazon, que le ganó la carrera en posicionamiento al acceder antes a este sistema con su AWS. Su cuota es del 20% a cierre del pasado año frente al 32% de la compañía de Jeff Bezos. 

En cuanto a otras líneas de negocio, en el caso de Microsoft Office tiene actualmente una participación de mercado cercana al 90%. La división de Office 365 tiene márgenes más bajos que muchos de los negocios de la compañía, pero fortalece la imagen de Microsoft y proporciona un flujo de ingresos más estables que en otros negocios.

En cuanto al segmento de juegos, todavía no le proporciona niveles muy elevados de ingresos, pero su ritmo de mejora es sustancial: en el último trimestre del año el aporte alcanza los 5.000 millones de dólares con un incremento del 51%.

Es por tanto una mínima parte del gigante Microsoft, pero tiene un nivel de crecimiento exponencial en el horizonte del futuro, con aumentos previstos en la industria del juego, que pueden alcanzar el 12% a cuatro años vista. Y no olvidemos que estamos hablado de ingresos que crecen por encima de los de los cualquier industria del entretenimiento en todo el mundo.

Y cerrando este capítulo de las recomendaciones, desde TipRanks le otorgan a Microsoft un precio objetivo de 282,57 dólares la acción y por tanto un potencial para el valor del 18,11%.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión conceden a Microsoft una nota revisada en dos puntos a la baja y resuelta en modo consolidación de 7 sobre 10 puntos totales. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio. Con momento total que en sus dos vertientes, lento y rápido, es positivo, al igual que el volumen de negocio que se muestra creciente en el valor a medio y largo plazo. En cuanto al rango de amplitud, la volatilidad del valor, a medio y largo plazo se muestra creciente para Microsoft.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.