Meta pierde más de la mitad de su precio en lo que va de 2022

Meta (Facebook) sigue sin levantar cabeza en el mercado. Y es que a pesar de que su implementación tanto en la última semana como en el mes pasado no ha sido del todo negativa, incluso con algún atisbo positivo se contrapone a las amplias ganancias vividas por el Nasdaq y por sus homólogos como Microsoft AppleAlphabet-A que han cerrado un julio muy favorable.

Buena parte de la culpa del trazo gordo por el que sigue pasando Meta lo tienen sus últimos resultados, que, de nuevo, vuelven a decepcionar al mercado. De tal manera que su desempeño en el mercado ha estado cerca, muy cerca, de sus mínimos anuales, algo por encima de los 155,69 dólares frente a los 154,25 marcados el pasado 26 de junio como mínimo interanual del valor.

En su gráfica de cotización observamos que, en los últimos cinco días bursátiles, Meta cede un 0,91%, frente a las ganancias del 3,19% del último mes. Ya en el trimestre las pérdidas para la compañía de Facebook, Whatsapp e Instagram superan el 21,7% mientras que, en lo que llevamos de año, las caídas son del 51% para el valor.

Meta cotización anual del valor

De los factores que menos han gustado en los resultados nos centramos en dos: habrá reducción de plantilla confirmada por Zuckerberg o como él mismo lo define “este es un período que exige más intensidad y espero que hagamos más con menos recursos”. Más con mucho menos, que no ha gustado nada al mercado, al ser visto como un signo de debilidad y de menor competencia ante el resto de las compañías del sector.

Todo ello tras reconocer que la recesión o desaceleración económica tendrá un impacto muy amplio en el negocio de la publicidad digital, más profundos también que en otras empresas, por ser el segundo golpe, tras el cambio de privacidad de Apple, el primero. Y además con Tik Tok que respira muy cerca de la compañía, sin que su aplicación para compartir videos cortos, Reels, pueda monetizar sus resultados.

En lo que se refiere a recomendaciones, desde Tipranks de los 37 analistas que siguen el valor, 28 optan por comprar, 6 por mantener y 3 más por vender sus acciones en el mercado. Su precio objetivo medio alcanza los 225,11 dólares, con lo que el recorrido potencial que otorgan al valor supera el 37,4%.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Credit Suisse reducían ayer mismo hasta los 214 dólares por acción su precio objetivo desde los 245 anteriores, aunque lo cierto es que mantienen su recomendación de sobreponderar el valor en el mercado. Ya en Oppenheimer el recorte es muy significativo en su PO hasta los 190 dólares por acción desde los 305 anteriores, aunque le ofrece un recorrido alcista cercano al 20% con recomendación de sobreponderar.

Desde Mizuho lo mismo, descenso drástico en su precio objetivo para el analista James Lee hasta los 250 dólares desde los 325 anteriores. Quien rompe la tónica es KeyBanc y su analista Justin Patterson que, también sobreponderando el valor, eleva ligeramente el precio objetivo de Meta en el mercado hasta los 196 dólares desde los 190 anteriores.  

Según nos señalan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Meta se mantiene bajista con una caída incluso de un punto que le deja con una puntuación total que apenas alcanza 1 punto de los 10 posibles para el valor en el mercado. Si tendencia es bajista, tanto a medio como a largo plazo, al igual que el momento lento y rápido para el valor que es negativo. El volumen de negocio se muestra mixto, creciente a largo plazo y decreciente a medio y la volatilidad es creciente tanto a medio como a largo plazo para Meta.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.