Los que más suben

Las empresas que más revalorizaciones han vivido en la bolsa estadounidense durante el día han estado lideradas por Medicinova, que casi ha duplicado su valor al dispararse más del doble del precio en el que cerró ayer. El anuncio de que su estudio para el fármaco MN-001 para el tratamiento de la EHNA (esteatohepatitis no alcohólica) ha sido positivo ha empujado a los inversores a comprar títulos de la farmacéutica. El MN-001 se administra por vía oral una vez al día y durante 3 semanas.


Cotización intradía MediciNova


Por otro lado, también han subido más de un 35% en Wall Street las acciones de Ocean Power Technologies, después que la compañía anunció que había llegado a un acuerdo de financiación con el gobierno australiano por valor de unos 59,8 millones de dólares. La empresa de energías renovables con sede en Nueva Jersey Pennington anunció que los Socios de Wave victorianas, un grupo que posee Ocean Power Technologies han firmado un acuerdo con la Agencia Australiana de Energía Renovable.

Los que más bajan

Pero diferente rumbo han tomado los títulos que han sufrido un importante descenso durante la sesión. La primera de todas las compañías que más se han desplomado ha sido GameStop, que ha bajado casi un 20%. La firma norteamericana informó que el total de las ventas comparables para el periodo vacacional que terminó el 4 de enero de 2014 aumentaron el 10,2%. Sin embargo, la compañía ha reducido sus previsiones de beneficios hasta 1,85 y 1,95 dólares por acción desde 1,97 y 2,14 dólares por título.

En esa misma línea se ha mostrado Rexahn Pharmaceuticals, que ha cedido en el parqué norteamericano más del 15%. El motivo ha sido que la compañía biofarmacéutica ha anunciado hoy el inicio de un estudio de fase II A de ensayos clínicos para estudiar la seguridad y eficacia de Archexin en pacientes con carcinoma metastásico de células renales.