Los futuros de Wall Street cotizan al alza

Los índices de Wall Street abren la sesión con tono mixto.  El S&P 500 cede un 0,12%, hasta los 3.081 puntos; el Nasdaq cede un 0,16%, hasta los 8.421 puntos mientras que el S&P 500 abre con subidas sobre los 27.681 puntos.

Lo hacen después de que ayer se vieran nuevos máximos en el Dow Jones después de que las dos economías más grandes dl mundo llegaran a un acuerdo para retirar las tarifas existentes, fomentando una gran rotación desde bonos hasta a las acciones. Los inversores están monitorizando de cerca las noticias entre ambos países después de una declaración del Ministro de comercio chino diciendo que ambas partes se han puesto de acuerdo para eliminar las tarifas existentes por fases.  Algo que EEUU no ha confirmado.  Además, los datos publicados esta mañana mostraron que las exportaciones e importaciones de China cayeron menos de lo esperado en el mes de octubre, según Reuters.

Desde Europa, el propio presidente de la Comisión Europea también ha pedido que se eliminen todas las tarifas que hay sobre la región en próximas semanas. De hecho, Donald Trump tiene hasta el próximo 13 de noviembre para decidir qué hará con la imposición de tarifas sobre los fabricantes de automóviles en la Unión Europea.

A nivel macro, hoy se conocerá el sentimiento del consumidor mientras que a nivel empresarial,  Duke Energy  ha publicado unos resultados por encima de las previsiones de los analistas con un fuerte comportamiento en todos los segmentos. La compañía ha ganado 1.320 millones, o 1,82 dólares por acción, con unos ingresos totales de 6.940 millones en el trimestre más reciente.

Los precios de la deuda del gobierno estadounidense se mantienen sin cambios a pesar de que ni la Casa Blanca ni el Portavoz del comercio en EEUU han refrendado las declaraciones de los portavoces chinos. El bono a 10 años cotiza en el 1,923% mentras que la rentabilidad de la deuda a 30 años alcanza el 2,390%.