Si tenemos en cuenta los datos semanales, el S&P500 sube un 0.2% por segunda semana consecutiva de ganancias y tras marcar sus máximos históricos esta semana. el Nasdaq suma un 0,8% mientras que el Dow Jones apenas alcanza una revalorización del 0,1% en la semana.

El principal evento sobre el que están focalizados los inversores es la conferencia del mandatario del a FED, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole.  Aunque el tono poco tendrá que ver con el de las minutas del organismo que se han conocido estas semana, sus palabras podrían dar algo de claridad  sobre lo que piensa Powell acerca de la economía y de cómo evolucionará. Ahora, con la temporada de resultados finalizada, la atención en próximas semanas estará en los datos económicos y cualquier noticia que provenga de los bancos centrales.

Las declaraciones de Powell llegan dos días después de la publicación de las Actas e la última reunión de la FED en el que la mayoría de expertos abogaban por una subida de tipos en septiembre, con la mayoría de miembros aludiendo a la fortaleza con la que se mantiene la economía.  Una idea que refrendó la presidenta de la FED de Kansas, Esther George, al decir que dos subidas adicionales de tipos de interés podrían  ser apropiadas este año y más que necesarias el que viene.

Todo ello en un entorno en que la dosis de nerviosismo generada por Trump con respecto a la guerra comercial con China siguen en el punto de mira después de que ambas regiones se han impuesto aranceles por importe de 16.000 millones de dólares que entraron en vigor tras la reunión que mantuvieron representantes de ambos países.

Con todo esto, ¿qué centrará la atención del mercado? Después de las minutas del FOMC, los inversores deben esperar más de lo mismo, decía recientemente David Madden, analista de mercado de CMC Markets. El recrudecimiento de los desacuerdos que mantiene la economía estadounidense con la china podría dañar a ambas economías aunque “deberíamos ver un período prolongado de aranceles antes de que impacte fuertemente en las economías”.

En el plano empresarial, hoy pendientes de cómo cotizan los títulos de Autodesk que ayer anunció resultados e ingresos por encima de la expectativas. En concreto, la compañía presentó al cierre de unos beneficios de 0,18 dólares por acción, dándole las pérdidas de 0,66 dólares de un año antes. Las ventas pasaron de 501.8 millones de dólares a 661.7 millones mientras que las previsiones para el tercer trimestre están en la parte baja de las previsiones. Las acciones de la compañía suben más de un 14% en la apertura y se instalan sobre los 156,10 dólares por acción.

HP presentó resultados ayer tras el cierre con unos beneficios por acción de 0,54 dólares, subiendo desde los 0,41  dólares del año pasado. Ajustados son 0,52 dólares, subiendo desde los 0,42 dólares del año pasado.  Las ventas suben hasta los 14.190 millones de dólares, un incremento del 12%, mejores de lo esperado. Las acciones de la tecnológica marcan los 16,17 dólares en la apertura tras anotarse algo más de cuatro décimas en los primeros minutos de negociación.

Intuit dijo ayer que su CEO y director de tecnología planeaba abandonar la compañía. La compañía nombró su sustituto al tiempo que anunció unos resultados del cuarto trimestre que batieron estimaciones. El valor abre la sesión con subidas del 1,7% que le llevan a los 216.24 dólares por acción.