Wall Street cerró ayer en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,06% tras una sesión marcada por la subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro y el descenso del sector tecnológico. El S&P 500 repuntó un 0,01% y el Nasdaq bajó un 0,25%.

El parqué neoyorquino abrió optimista ante la semana de resultados trimestrales que le espera, pero perdió el rumbo y el Dow acabó sumando su cuarta jornada de pérdidas. Las acciones más perjudicadas fueron las tecnológicas, con las caídas de Facebook (-0,26 %), Amazon (-0,63 %), Apple (-0,29 %), Netflix (-2,77 %) o Alphabet (-0,71 %), que al cierre de la sesión publicó unas cuentas mejores de lo esperado y en las operaciones electrónicas posteriores avanzaba un 0,7 %.

En concreto, la matriz de Google, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 9.401 millones de dólares, un 73% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 5.426 millones.

La compañía presentó ayer sus resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 31.146 millones de dólares, lo que supone un 26% más que el dato correspondiente al mismo trimestre de 2017.

Así, los resultados han batido las expectativas, con un beneficio por acción de 9,93 dólares, frente a los 9,296 dólares estimados. “Sin embargo, el impacto en la cotización será levemente bajista debido a que los costes de adquisición de tráfico subieron +36%, lo que ha provocado que el margen operativo de la compañía se haya reducido hasta el 22% frente a 27% en el primer trimestre de 2018”, consideran los analistas de Bankinter.

Hoy presentan sus cuentas United Technologies, Biosen, Eli Lilly, coca-Cola, Verizon, 3M, Caterpillar y Amgen.

Con 97 compañías del S&P 500 publicadas el incremento medio del BPA es del 19,9%, por encima del 17,11% esperado antes de la publicación de la primera compañía. El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 79,4%; el 7,2% en línea (y el restante 13,4% decepcionan.

En el apartado macroeconómico destaca la publicación de la Conference Board y los datos de ventas de nuevas viviendas de marzo. “En EEUU, los datos inmobiliarios seguirán robustos mientras que la Confianza del Consumidor podría perder algo de terreno. Por tanto, la macro arrojará cifras mixtas así que serán las noticias corporativas las que estimulen al mercado”, explican desde Bankinter.

Otra referencia será la emisión del Tesoro americano. Hoy coloca 32.000 millones en bonos a 2 años y en el conjunto de la semana emitirá 96.000 millones, lo que no ayudará a que los tipos se relajen. “La subida de TIRes es un obstáculo para las bolsas pero se contrarresta con la confianza que despierta la buena temporada de resultados empresariales que estamos viviendo”, indican estos mismos expertos.

La rentabilidad del bono americano a 10 años está ya en máximos de 4 años, acariciando el 3%. Los analistas de Alphavalue recuerdan que el temor sobre esta cuestión desató la primera corrección del mercado en febrero.