Después de que en la sesión de ayer Wall Street permaneciese festivo por la celebración del Día del Presidente, los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan una vuelta a la actividad con caídas.

Hoy los futuros del Dow Jones bajan un 0,66%, los del S&P 500, un 0,63% y los del Nasdaq, un 0,68%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%


El viernes los mercados de renta variable estadounidense cerraron mixtos, con el Dow Jones progresando un 0,08%, completando una semana de recuperación tras las fuertes pérdidas de la anterior. El S&P 500 avanzó un ligero 0,04%, mientras que el Nasdaq, sufrió un retroceso del 0,23%.

A pesar de que Wall Street se situó en terreno positivo desde los primeros compases de la sesión y llegó a obtener avances importantes hacia la media jornada, las ganancias se redujeron con claridad al saberse que la Justicia de Estados Unidos ha decidido acusar formalmente a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia por influir en las elecciones presidenciales de 2016.

A la espera de la publicación de las actas de  la última reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar mañana, el interés del bono de EEUU se sitúa en el 2,91%, después de tocas sus máximos de 2014 la semana pasada. Por su parte, el rendimiento de los bonos a dos años, en el 2,22% alcanza niveles de hace nueve años.

El reciente aumento en las tasas de interés ha mantenido a Wall Street nervioso ya que los inversores temen que una mayor inflación pueda llevar a la Reserva Federal a ajustar la política monetaria más rápido de lo esperado.

Asimismo, en EEUU se reanuda la presentación de resultados, destacando las cuentas de Wal Mart y Home Depot, con ganancias más débiles de lo esperado en el primer caso, y por encima de las previsiones en el segundo.

Así, antes de la apertura, Wal Mart cae un 5,54%, mientras que Home Depot sube un 2,42%.

De las 399 empresas en el S&P 500 que informaron de sus resultados, el 76,4% ha superado las expectativas de ganancias, según los datos de Reuters, por encima del crecimiento medio de los últimos cuatro trimestres del 72%.