Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York caen en la preapertura de la sesión. Así, Wall Street reanudaría su actividad con descensos, tras el festivo de ayer, ante los temores de que la Reserva Federal pueda ajustar su política monetaria más rápidamente que lo esperado. Mañana se conocerán las actas de su última reunión. Hoy la atención la centran los resultados de Wal Mart y Du Pont.

Después de que en la sesión de ayer Wall Street permaneciese festivo por la celebración del Día del Presidente, los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan una vuelta a la actividad con caídas.

Hoy los futuros del Dow Jones bajan un 0,66%, los del S&P 500, un 0,63% y los del Nasdaq, un 0,68%.


El viernes los mercados de renta variable estadounidense cerraron mixtos, con el Dow Jones progresando un 0,08%, completando una semana de recuperación tras las fuertes pérdidas de la anterior. El S&P 500 avanzó un ligero 0,04%, mientras que el Nasdaq, sufrió un retroceso del 0,23%.

A pesar de que Wall Street se situó en terreno positivo desde los primeros compases de la sesión y llegó a obtener avances importantes hacia la media jornada, las ganancias se redujeron con claridad al saberse que la Justicia de Estados Unidos ha decidido acusar formalmente a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia por influir en las elecciones presidenciales de 2016.

A la espera de la publicación de las actas de  la última reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar mañana, el interés del bono de EEUU se sitúa en el 2,91%, después de tocas sus máximos de 2014 la semana pasada. Por su parte, el rendimiento de los bonos a dos años, en el 2,22% alcanza niveles de hace nueve años.

El reciente aumento en las tasas de interés ha mantenido a Wall Street nervioso ya que los inversores temen que una mayor inflación pueda llevar a la Reserva Federal a ajustar la política monetaria más rápido de lo esperado.

Asimismo, en EEUU se reanuda la presentación de resultados, destacando las cuentas de Wal Mart y Home Depot, con ganancias más débiles de lo esperado en el primer caso, y por encima de las previsiones en el segundo.

Así, antes de la apertura, Wal Mart cae un 5,54%, mientras que Home Depot sube un 2,42%.

De las 399 empresas en el S&P 500 que informaron de sus resultados, el 76,4% ha superado las expectativas de ganancias, según los datos de Reuters, por encima del crecimiento medio de los últimos cuatro trimestres del 72%.