Las ganancias de Verizon podrían desacelerarse debido a los suscriptores

La tónica bajista para los resultados del primer trimestre en Wall Street sigue presente y también sobre vuela sobre Verizon Comm. Los analistas estiman que las ganancias de la firma, que presentará resultados el próximo martes antes de la apertura del mercado, podrían desacelerarse debido a la disminución de ganancias de suscriptores. Siendo los aumentos de suscripciones más lentos en los últimos dos años, según Mack Wilowski en Investopedia.

Verizon, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos por ingresos y la más grande por cantidad de suscriptores, probablemente reportará un modesto crecimiento de ganancias para el primer trimestre a medida que se desacelera la expansión de su negocio inalámbrico y de pospago, con Verizon perdiendo participación de mercado frente a su rival T-Mobile US.

Los ingresos operativos de Verizon se proyectan en 33.600 millones de dólares, prácticamente sin cambios con respecto al mismo trimestre del año pasado, y se prevé que los ingresos por servicios inalámbricos sean de 15.700 millones de dólares. Con un 3%, se proyecta que el crecimiento de los ingresos sea el más lento desde el primer trimestre de 2021 a medida que se estancan las ganancias de suscriptores.

Las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) se pronostican en 1,18 dólares, un 7,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, y es probable que la utilidad neta aumente un 6,8% a 5.030 millones de dólares.

En los últimos trimestres, Verizon ha estado perdiendo participación de mercado frente a su rival T-Mobile en el lucrativo negocio inalámbrico pospago. Se proyecta que Verizon informe 120.86 millones de suscriptores de pospago para el trimestre que finalizó en marzo, solo un 1,4% más que en el mismo período del año pasado. Verizon agregó 217.000 suscriptores de pospago en el trimestre anterior, mientras que su rival T-Mobile agregó 927.000 nuevos suscriptores debido a sus sólidas ofertas de red 5G.

Por otro lado, el rápido despliegue de Verizon de su espectro de banda ancha y su red de banda ancha de fibra óptica de alta velocidad podría permitirle llegar a más clientes y mejorar sus perspectivas de crecimiento en los próximos años.

La compañía está trabajando para actualizar sus servicios y capacidad celular en varias ciudades de EE. UU., incluidas Madison, Wisconsin; San Diego, Nashville y Menfis. Las mejoras incluyen el despliegue de tecnología 5G, la construcción de nuevos sitios celulares y el aumento de la capacidad en los cables de fibra óptica y la infraestructura celular existentes.

Las acciones de Verizon han bajado un 5,5% en lo que va del año, por detrás de sus rivales AT&T y T-Mobile, que han bajado un 4% y un 5%, respectivamente, durante el mismo período. Las acciones de Verizon también han tenido un rendimiento inferior al del sector más amplio de servicios de comunicación del S&P 500, que ha subido un 20% durante el mismo período.

Verizon Comm cotiza en los 73,32 dólares con un gap bajista de por medio y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las velas semanales. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.