El regulador bursátil de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC por sus siglas en inglés) acaba de emitir una advertencia a los inversores sobre la moneda digital bitcoin, según adelanta Market Watch. La alerta hace referencia a la posibilidad de un mayor riesgo de fraude en inversiones con bitcoin, a la posibilidad de que sus usuarios puedan ser objeto de maniobras fraudulentas o de inversión de alto riesgo, así como a las limitadas opciones de recuperación en caso de robo o fraude de bitcoin.

Recordemos que, Barry Silbert, fundador y consejero delegado de SecondMarket y fundador de Bitcoin Investment Trust, señaló a finales del mes pasado que el bitcoin podría convertirse en la moneda global, en vez de tan sólo una alternativa a las divisas.

Silbert insistía en que es difícil separar el posible papel de la criptodivisa como un sistema de pago, de su posible papel como una divisa alternativa, por lo que considera que las perspectivas sobre el bitcoin son un escenario de “todo o nada”.

“Va a convertirse en una divisa global, un medio global de intercambio, un sistema global de pagos, una red global de transferencia de dinero... o no”, comentaba. Silbert se mostró convencido de que los empresarios minoristas estarán a favor porque “reduce dramáticamente las cargas para el uso de tarjetas de crédito y abre su mercado a un grupo mucho más grande de posibles compradores que no tienen tarjetas de crédito o cuentas de PayPal”.

J.M./S.C.