El cruce Dólar/Real Brasileño presenta oportunidades de poner a prueba el nivel de los 2,2060, según ha alertado Bill Hubard, analista de mercado de Markets.com. Comenta este analista que "con el Banco Central de Brasil (BCB) tratando de contener la inflación se podría dar un escenario en el que el BCB subiera tipos en un futuro cercano".

Desde abril de 2013, el banco ha subido el tipo de interés de referencia Selic en 375 puntos básicos hasta un 11% y las previsiones del mercado son que alcance 11,25% antes de finales de año.

Sin embargo, otras fuentes opinan que el banco central tratará de contener la la presión inflacionaria a través del tipo de cambio conforme se acercan las elecciones presidenciales de octubre.

Recientemente se elevaron las previsiones sobre la inflación en la economía brasileña en doce centésimas, hasta 6,47% para 2014, una cifra que se acerca cada vez más al techo de 6,5% considerado como tolerable por el Gobierno.

Y es que, a medida que se aproxima el Mundial de Fútbol, aumentarán los precios de billetes aéreos, restaurantes y hoteles, que representan una décima parte de los productos que tiene en cuenta el índice de precios de Brasil.

N.J.