El ex economista de Goldman Sachs, Jim O'Neill, ha concedido una entrevista a MarketWatch en la que hace un recorrido por sus principales apuestas y recomendaciones de inversión.

Para este experto, que en 2001 acuñó el término BRIC, que engloba a Brasil, Rusia, India y China, los países capaces de plantar cara a Occidente, el gigante asiático sigue siendo “el campeón”, y esto significa comprar Apple. O'Neill aún apuesta por los mercados emergentes y, en concreto, llama la atención sobre las compañías tecnológicas nigerianas, pero se mantiene fuera de Rusia por ahora.

En el mercado de divisas, destaca la baja volatilidad actual y cree que no durará: “Personalmente creo que ponerse corto en el euro será una posición que valdrá la pena”.

Finalmente, sobre Wall Street afirma: “Estoy un poco en 'terreno negativo', porque yo también creo en el dicho de Sell in May and go awa (vender en mayo y salir del mercado). Si miramos a los últimos 50 años vemos que ha funcionado, por alguna razón loca y sin lógica, pero lo ha hecho”.

S.C.