El Gobierno italiano ha sacado a la venta la isla de Poveglia, en la laguna de Venecia, en una oferta que incluye edificios y terrenos públicos y que da derecho a la propiedad de una concesión de la misma y sus edificios durante los próximos 99 años.

Según informa Europa Press, la venta se realizará a través de una subasta en Internet a partir del próximo 7 de mayo. Estamos hablando de un conjunto (terrenos y edificios) cargado de leyendas, por lo que esta iniciativa ha tenido mucho impacto en la red. Se especula, por ejemplo, con que en el hospital abandonado que hay en la isla vivió un doctor que practicó experimentos con enfermos mentales, y que terminó suicidándose. El que, a finales del siglo XVIII, el lugar se convirtiera en una zona para aislar a personas con enfermedades infeccionas, como la peste, ha contribuido a alimentar la leyenda.

A raíz de la noticia, un conjunto de vecinos de Venecia ha organizado un grupo en Facebook, con el nombre “Poveglia per tutti”, que cuenta ya con más de 7.000 fans, y que ha organizado un colecta para evitar que el lugar se convierta en “otro hotel de lujo más”. “Podemos sentarnos y ver cómo otra isla es vendida a una cadena internacional de hoteles, o al menos tratar de hacer algo”, señala el grupo en su página de Facebook, informa Europa Press.

N.A.