La crisis de Ucrania y el hecho de que las bolsas europeas vayan a permanecer cerradas cuatro días (no volverán a abrir hasta el martes que viene), lleva a los analistas de Link Securities a esperar que “los inversores muestren en la jornada semifestiva de hoy mucha prudencia”. De hecho, consideran que “posiblemente acaben optando por deshacer posiciones de cara al largo fin de semana”.
De momento, las bolsas europeas cotizan con subidas del 0,60% de media, pero el Ibex 35 cotiza prácticamente plano, aunque en verde, en los 10.270 puntos. Lo importante, ya saben, es que el selectivo no pierda los mínimos de la sesión de ayer, los 10.179 puntos. En cualquier caso, tal y como señala el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, la clave será la reacción que tenga el índice ante el hueco de los 10.336 puntos. “Sólo si cerrara por encima daríamos continuidad alcista al rebote actual. Y mientras tanto el potencial recorrido al alza me parece bastante limitado”.
Concluyen desde Link que “únicamente el anuncio de un acuerdo diplomático para la superación de la crisis ucraniana alcanzado en la reunión de hoy podría llevar a los inversores a incrementar posiciones en renta variable”.
S.C./M.G.