El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, ha afirmado que las conversaciones con la “troika” (representantes del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) continuarán hasta llegar a un acuerdo. Stournaras ha insistido en que trabaja para lograr el “mejor resultado posible” para los griegos, pero ha admitido que el proceso de negociaciones es “difícil”, según declaraciones recogidas por eKathimerini.

Fuentes del medio griego han indicado que las dificultades son “principalmente técnicas” y que el mayor problema es con el agujero fiscal en el programa que requiere más recortes para cumplir con el objetivo de superávit en 2015.

Ayer miércoles, un tribunal heleno tumbó los recortes de sueldo de la policía y las fuerzas armadas que fueron aprobados como parte del acuerdo de rescate con la “troika” e implementados en 2012. Según algunos cálculos, la devolución de los sueldos podría añadir hasta 500 millones de euros al agujero fiscal del país.

En cualquier caso, las fuentes de eKathimerini han indicado que “la suposición prevalente entre las autoridades griegas” es que las negociaciones terminarían a tiempo para su presentación en la reunión del Eurogrupo el próximo 17 de febrero.

J.M.