Alphabet ha recuperado mucho terreno desde lo peor del azote del coronavirus en el mercado. Mejora en bolsa más de un 40% desde sus mínimos del mes de marzo, pero no ha seguido al pie de la letra los avances del indicador donde cotiza, el Nasdaq, con un desempeño inferior al mismo. Sin embargo parece que el crecimiento de los usuarios de internet puede ayudar a mejorar su aspecto en la bolsa americana. 

En su gráfica de cotización vemos la comparativa entre el avance de Google en el mercado, del 12,20% desde que comenzara el año y del Nasdaq, que mejora al valor, con alzas del 23,80%, en especial desde junio pasado, ya que hasta abril, lo estaba haciendo mejor la compañía que el indicador. En cuanto a recomendaciones del consenso recogido por The Wall Street Journal vemos que tras la presentación de resultados hay 32 consejos de compra, la recomendación más habitual y coloca su precio objetivo medio en los 1730 dólares la acción, con un potencial de un 16% desde su cotización actual. 

Comparativa desde el 1 de enero entre el avace de Google ( azul ) y del Nasdaq ( marrón ) . Fuente WSJ

Google. Evolución de la cotización de Google en bolsa
 
Desde Khaveen investment consideran que el crecimiento de clientes cerca de un 19% aporta un resultado medio del 124% en el precio de sus acciones. Y es que a pesar de su fuerte competencia con Amazon y también con Facebook, la compañía del buscador más famoso del mundo seguirá mostrando un aumento de ingresos por publicidad aunque pierda participación de mercado. 

Y a esto se suma la previsión de un incremento de los ingresos no relacionados con esta materia sino con la nube y otras tecnologías de audio y video emergentes. Las estimaciones apuntan a un ritmo anual que podría superar el 23%. Aunque en materia de computación en la nube, el gran futuro, los expertos no se ponen de acuerdo. Su ligero crecimiento en el ultimo año, hasta un 6% de cuota de mercado le aleja todavía y mucho de los grandes, Amazon Web Services y Azure de Microsoft. 

Según nuestros indicadores premium, obtiene una puntuación casi perfecta. En modo alcista, con 9 de 1 puntos posibles. Su tendencia, tanto a medio como a largo plazo permanece alcista, su momento total, tanto lento como rápido es positivo y su volumen, a medio y también a largo plazo es creciente. Sin embargo la volatilidad sigue muy presente en el valor. De hecho, su rango de amplitud, es creciente tanto a medio como a largo plazo. 

Google. Indicadores premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.