Google

Las acciones de Alphabet (Google) se están viendo impulsadas también por el boom de la tecnología, que está recuperando terreno con fuerza en las últimas semanas, impulsada por las apuestas por la inteligencia artificial y también por el próximo fin de las alzas de tipos, que beneficia a este tipo de compañías. 

En lo que va de año, el NASDAQ 100 acumula alzas de más del 30%, frente al 0,16% que pierde el Dow Jones y el 9,5% que sube el S&P 500. 

Esta ha sido la evolución del NASDAQ 100 en los últimos doce meses: 

Nasdaq 100

Dentro del índice tecnológico, destacan las fuertes subidas de Nvidia, que remonta más de un 166%, Meta sube un 117% o AMD, que suma un 96%. Alphabet se encuentra un poco más abajo en la tabla de mayores subidas, pero se anota un nada despreciable 41% en bolsa en el ejercicio. 

En las últimas cuentas de la compañía correspondientes al primer trimestre del año, presentadas a finales de abril, se recogía una ganancia por acción de 1,17 dólares, por encima de lo esperado por Refinitiv, en los 1,07 dólares y de FactSet, en los 1,08. Y también en materia de ingresos, con cifras de 69.790 millones de dólares, frente a los estimados 68.900 millones del mercado superaba las expectativas. 

La firma cambió su nombre de Google a Alphabet, siendo Alphabet desde entonces su matriz, en el año 2015. 

En el inicio de año, los títulos de Alphabet valían en torno a 89 dólares y hoy supera los 124 dólares. Decir también que existen títulos de varias clases, Clase A (GOOGL) y Clase C (GOOG), pero que, para pequeños inversores, no hay ninguna diferencia a nivel práctico y sus gráficos siguen una evolución casi idéntica.

Para subirse al carro e invertir en este título, lo podemos hacer como con el resto de acciones de Wall Street: Este 2023 ha arrancado con subidas en la mayoría de bolsas europeas y con suaves alzas en Wall Street. Tras un año complicado para los inversores tanto de renta variable como de renta fija, los datos macroeconómicos están suavizando la posibilidad de que haya una fuerte recesión y que esto se contagie en las bolsas en forma de fuertes correcciones. Estos son los mejores brokers para invertir en bolsa en 2023.

Dividendos vs crecimiento

Para inversores que quieren contar en su cartera con acciones que les dé una rentabilidad en forma de dividendos, Alphabet no es una opción, ya que la firma no remunera a sus accionistas, ni lo ha hecho nunca. Quienes tienen a la matriz de Google entre sus inversiones, lo hacen por su crecimiento, que es lo que aporta el valoro, pensando en obtener plusvalías a largo plazo, gracias a la revalorización de sus títulos. 

Alphabet ha optado por realizar importantes inversiones cada año para diversificar sus actividades. Recientemente, destaca su apuesta por la inteligencia artificial y la robótica industrial, para competir con otros nombres como Microsoft, que se ha colocado como una de las pioneras del sector, tras la compra de OpenAI, el desarrollador del famoso ChatGPT. 

Así se ha movido Alphabet en bolsa en el último año: 

Alphabet

Los expertos, además, sigue apostando por las grandes tecnológicas. “En Divacons Alphavalue seguimos estando muy largos en tecnología, sobre todo americana, las grandes compañías han adelantado un poco el movimiento de ajustes de plantilla y tienen una caza muy fuerte, no tienen deuda, son líderes sectoriales”. Es decir, para el experto, apostar por Microsoft, por Apple, por Amazon o por Alphabet, siguen siendo una apuesta ganadora, con un Nasdaq que sigue ganando en bolsa en lo que va de año, lo que el experto considera un comportamiento excelente.