Goldman Sachs ha recortado su previsión del PIB para el primer trimestre en Estados Unidos debido a los altos niveles de inventarios a finales del año pasado y al impacto negativo del mal tiempo. En concreto, ha reducido su previsión hasta un crecimiento del 1%, desde el 1,5% previo, según informa Ransquawk.

“Esperamos que Estados Unidos tocase fondo en el primer trimestre debido a que los efectos significativos del tiempo y el lastre de inventarios han pesado sobre el crecimiento”, han explicado estos analistas. Además, han señalado que el recorte en su estimación se debe a “la acumulación de inventarios a finales de 2013 que ha sido más fuerte de lo esperado, las malas condiciones del tiempo que han impactado a los datos de viviendas y las ventas minoristas, junto con el impacto de un mayor déficit comercial de lo previsto”.

Estas informaciones llegan después de que CNBC informara el pasado 4 de abril de que Goldman fijó su previsión de crecimiento para el primer trimestre en el 1,5%, aunque esperaba una aceleración hasta el 3% en el segundo.

Estados Unidos publicará el PIB para el primer trimestre el próximo miércoles y el consenso actualmente espera un crecimiento intertrimestral del 1,1%, frente al dato anterior de una expansión del 2,6%.

J.M.