Las fuertes e incesante subidas de las bolsas desde hace meses provocan que muchas voces autorizadas de analistas e inversores adviertan sobre una burbuja en las acciones. Sin embargo, el analista independiente y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega, es tajante: “Mientras le damos vueltas a que el mercado se pueda dar la vuelta, hay valores que siguen subiendo”.

En un día en el que el mercado le da la razón a Ortega, porque tanto las bolsas europeas como Wall Street registran saldos positivos, recuperamos las palabras de este experto el pasado sábado en un encuentro organizado por la revista Trader Secrets: “Darle la vuelta a un mastodonte como el Dow Jones que lleva cinco años subiendo es muy complicado”. De hecho, Ortega mantiene la tesis de que “no tiene sentido buscar un techo en el Dow Jones porque está en subida libre”.

El selectivo de la bolsa de Nueva York cotiza a estas horas en los 16.498 puntos, lejos del que Ortega dibuja como su soporte clave en gráfico mensual: los 15.340 puntos. Concluía este experto con un mensaje también optimista: “Lo razonable sería que si el mercado sigue subiendo, los que quedaron atrás, recuperen terreno”.

M.G.