Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Después del cierre plano de ayer, parece que a la bolsa de Nueva York se le está acabando la gasolina en el corto plazo. No obstante, recordamos que el S&P 500 cotiza en máximos históricos de 1.987 puntos, al acumular una subida anual del 7,5%.

Mientras tanto, el Ibex resiste en positivo pese al tono ligeramente bajista de las bolsas europeas. El selectivo español se enfrenta a la resistencia que supone su directriz bajista de corto plazo y también al hueco bajista de 11.011 puntos.
EMPRESAS
Uno de los catalizadores negativos de la sesión es Amazon.com, quien ha decepcionado a los inversores con sus resultados trimestrales.
Otro valor que ha presentado cuentas por debajo de lo esperado es la empresa de tarjetas de crédito Visa, que también ha reducido su previsión anual de ingresos.
En positivo, Baidu registra ganancias destacadas tras superar los pronósticos del consenso.
“La temporada de resultados no ha sido espectacular, pero ha ido bien”, ha explicado a Bloomberg Matthew Beesley, de la firma Henderson Global Investors. “Hay preocupación sobre si el crecimiento global está ralentizándose, así que los inversores analizan con detalle las cifras empresariales. Serán los resultados los que muevan las bolsa, ya que los eventos geopolíticos actuales no están teniendo mucho efecto sobre los mercados”, ha añadido este experto.
De las 220 compañías que han presentado resultados en el S&P 500, el 77% ha superado las previsiones del consenso con sus beneficios. “Es bueno ver que la mejora de la economía se traslada a unos mejores beneficios y ayuda a las bolsas”, ha explicado Kevin Caron, de Stifel Financial.
ECONOMÍA
A nivel económico, acabamos de conocer buenos datos de pedidos de bienes duraderos correspondientes al mes de junio. El indicador ha subido un 0,7%, por encima del 0,5% esperado. Pero aún más importante, excluyendo las partidas más volátiles de Defensa y Aviación, los pedidos han subido un 1,5%, muy por encima de la previsión del 0,4%.