La batalla por los pagos electrónicos está en marcha y desde reddit.com lanzan la siguiente apuesta: “Uno de los cuatro grandes podría anunciar su integración con Bitcoin pronto”. Matizan que “se trata sólo de una opinión personal, pero si lo piensan tiene todo el sentido. Hablamos de Google, Apple, Facebook y Amazon (…) todos, con la excepción del último, han anunciado o se rumorea que tienen intención de lanzar su propia 'moneda' o sistema de pago”.

En julio de 2011, Facebook presentó su plataforma de crédito, un fracaso, la usan menos de un 2% de sus usuarios y más del 30% de los mismos no han oído hablar de ella, su único uso fue en los juegos y desapareció en 2013. Tampoco ha tenido mucho éxito el e-wallet (monedero electrónico) de Google durante sus tres años de existencia.

Opinan desde reddit.com que al crear un sistema cerrado y no compatible con el resto lo único que se aseguran es su descalabro. Sin embargo, creen que una de ellas podría evitar este “gran riesgo” e invertir en un sistema de pago en desarrollo y con un tremendo potencial: Bitcoin. Explican que al asociarse con Bitcoin aumentarán sus posibilidades de convertirse en un “jugador dominante” en su emergente sistema. “Es muy probable que ningún sistema de pago consiga una base de usuarios lo suficientemente amplía como para contrarrestar todos los gastos que su desarrollo y mantenimiento conlleva. Los usuarios preferirían un solo sistema o los rechazarán todos”, matizan.

En cualquier caso, concluyen, lo más probable es que estas cuatro grandes compañías se mantengan a la espera de que “el protocolo y el ecosistema de Bitcoin madure un poco más, o es que quizá aún no lo toman en serio”.

S.C.