Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha anunciado hoy en su “Conferencia de Desarrolladores F8”, que los usuarios podrán utilizar su plataforma para acceder a aplicaciones de terceros de forma anónima y también cambiar permisos individuales. Esto permitiría poder entrar en la red social sin tener que crearse un perfil para poder ver el “muro”, por ejemplo, de las personas que consideres, siempre y cuando éstos terceros den permiso para ello.

Durante su discurso, Zuckerberg, señaló que Facebook ha cambiado su lema de “muévete rápido y rompe cosas” a “muévete rápido con infraestructuras estables” porque la compañía ha estado trabajando en la funcionalidad que se utiliza para permitirnos compartir los datos de nuestros amigos. “El cambio refleja los nuevos esfuerzos para reducir los errores en la plataforma y necesidades de mejores desarrolladores de apoyo”, según dijo el propio Zuckerberg. La red social se ha comprometido a corregir los principales errores en 48 horas como parte de un acuerdo de “servicio/nivel”.

También, unas pocas horas antes de la tan ansiada Conferencia F8, se filtró la noticia de que Facebook lanzaría AppLinks.org, que se trata de un nuevo estándar para la conexión entre las aplicaciones móviles.

Facebook sube ahora un 1,89%, hasta los 59,25 dólares

J.S.