Los valores tecnológicos pueden haber sufrido un importante selloff en las últimas semanas, pero el mercado estadounidense al completo “está listo” para una corrección drámatica este año, reitera Marc Faber, otro de los analistas bajistas por excelencia y autor de The Gloom, Boom and Doom Report, en CNBC. Personalmente, reconoce este experto, considera que los mercados emergentes siguen “baratos”.

“Hemos tenido una gran ruptura en las bolsas pero no la grande en todo el mercado”, añade, para afirmar tajante después: “Creo que es muy tarde para comprar renta variable de Estados Unidos”. Este experto duda de las rentabilidades futuras y destaca que los bajos tipos de interés y las bajas valoraciones no serán capaces de devolver grandes retornos a los inversores. “En general, pienso que los inversores individuales tienen expectativas excesivamente optimistas sobre sus rentabilidades futuras”.

Para Faber el “premio” está en los mercados emergentes y por eso el ha apostado por Vietnam, Irak, Malasia, Tailandia y Sigapur. “Hace más de un año hice algunas inversiones en Irak, porque está muy barato. Hay muchos problemas pero el mercado es muy, muy barato (…) también Rusia pero creo que no hay prisa para invertir allí”, concluye.

S.C.