El mercado ya se había anticipado a la posible decisión de que el Banco Central Europeo dejara los tipos de interés sin cambios en la reunión del mes de abril. Casi nadie apostaba ya por que el BCE tomara ninguna decisión este jueves y el banco central ha decidido "ser fiel a su público", manteniendo los tipos al 0,25%.

Inmediatamente después el Euro/Dólar ha caído a mínimos de la sesión, en los 1,3745, pero ha rebotado con fuerza en un pequeño rally de más de 30 pips hasta máximos del día en los 1,3778.

Otros cruces del euro han tenido reacciones similares, con el Euro/Yen tocando máximos de hoy en los 143,207, protagonizando un rally de unos 60 pips, y el Euro/Libra también ha revisitado máximos del día en los 0,8302.

La rueda de prensa del presidente del BCE es el siguiente evento en la agenda de hoy y podemos asegurar que sus palabras definirán la dirección del euro y de sus cruces. Recordamos que el Euro/Dólar se encuentra firmemente soportado por el nivel de los 1,3703 y por la banda de las resistencias tenemos el área de los 1,3820/35.