Ethereum se acerca a su actualización ETH 2.0 a PoS en junio

Se acerca la fecha de la esperada actualización de Ethereum llamada ETH 2.0 hacia la prueba de participación o PoS, la cual será el próximo 8 de junio. Mientras, la red ha duplicado las recompensas de su programa de recompensas de errores según Stacy Elliott en Decrypt.

El código de configuración para actualizar la red de prueba apareció en una solicitud de extracción del ingeniero de Ethereum DevOps Parathi Jayanathi en el repositorio de GitHub de eth-clients el lunes.

El mes pasado, los desarrolladores que trabajan en The Merge, una actualización de la red Ethereum para pasar de un modelo de consenso de prueba de trabajo a prueba de participación, comenzaron a probar cómo funcionaría el cambio en una bifurcación en la sombra.

Dos días después, las cosas parecían menos optimistas cuando el desarrollador de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, dijo en Twitter que la actualización se había pospuesto para la segunda mitad de 2022.

“No será en junio, pero probablemente en los meses posteriores”, escribió Beiko en un tuit. "Aún no hay una fecha firme, pero definitivamente estamos en el capítulo final de prueba de trabajo en Ethereum".

La fusión significará el fin de la minería de prueba de trabajo en la red Ethereum. La minería, que implica el uso de computadoras de alta gama y gran consumo de energía para resolver acertijos matemáticos complejos, es actualmente la forma en que se crean nuevas monedas ETH y cómo se verifican las transacciones en la red. Una vez que la red se cambia a la prueba de participación, los "mineros" serán reemplazados por "validadores", que apuestan (es decir, prometen) ETH para validar y asegurar la red y son recompensados en ETH por hacerlo.

La expectativa es que todo esto reduzca drásticamente la cantidad de energía consumida por la cadena de bloques de Ethereum. También reducirá la nueva emisión de ETH en aproximadamente un 90%, lo que los analistas de mercado creen que podría agregar una presión deflacionaria considerable a Ethereum si la demanda del activo sigue siendo alta.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Aumento de las recompensas por errores

Mientras se prepara para actualizar la red principal, la Fundación Ethereum ha aumentado las recompensas que ofrece su programa de recompensas por errores, lanzado en 2021. El programa ofrece pagos en un sistema escalonado, ofreciendo la mayor cantidad de vulnerabilidades críticas que tienen un alto impacto potencial y alto probabilidad de que ocurra.

Ahora también ha combinado lo que solían ser dos programas separados para su ejecución, o Eth1, y capas de consenso, o Eth2. Los cazadores de recompensas por errores ahora pueden ganar hasta 250.000 dólares, pagaderos en Ethereum o DAI, por identificar vulnerabilidades que están dentro del alcance del programa.

El programa ha subido la apuesta de los pagos de 50.000 dólares para asegurarse de que The Merge no introduzca vulnerabilidades en una red que ve miles de millones de dólares en transacciones todos los días. A partir del miércoles, Ethereum cotizaba a 1968.22 dólares y tenía una capitalización de mercado de 238 mil millones de dólares, según CoinMarketCap.

La recompensa máxima de Ethereum por informar vulnerabilidades en actualizaciones que ya están activas en redes de prueba públicas o programadas para ser lanzadas en la red principal de Ethereum se duplica en este momento, lo que eleva el límite a 500.000 dólares.

“Los equipos de clientes y la comunidad ya están organizando múltiples esfuerzos para aumentar aún más el conocimiento y la experiencia en las dos capas”, escribió el desarrollador Fredrik Svantes el lunes en una publicación de blog de la Fundación Ethereum. "La unificación del Programa Bounty aumentará aún más la visibilidad y los esfuerzos de coordinación para identificar y mitigar las vulnerabilidades".

Ethereum cotiza en los 1951 dólares en las primeras horas de este jueves, aún por debajo del último gap bajista, y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso