7:22: Según informaciones del ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, recogidas por EFE, al menos tres personas murieron anoche y otras 13 resultaron heridas cuando intentaban asaltar un cuartel militar en la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país. "Entre los efectivos de Interior no hay bajas. Según datos preliminares, entre los atacantes hay tres muertos, trece heridos. Hay 63 detenidos", escribió Avákov en su página de Facebook.

7:15: La Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) denuncia "violencia y guerra psicológica" contra periodistas en Ucrania, recoge Europa Press.

Miércoles, 16 de abril: Rebeldes pro-rusos habrían atacado una base militar ucraniana en la ciudad de Mariupol, según una televisión local.

Miércoles, 16 de abril: La UE ha remitido un documento a sus Estados miembros en el que explica el posible impacto en sus economías de las sanciones impuestas a Rusia, informa Reuters.

Miércoles, 16 de abril: La emisora ucraniana Radio Free Europe Radio Liberty asegura que el partido separatista de la prorrusa región de Transnistria, en Moldavia, pide la independencia.

Miércoles, 16 de abril: Según Rusia Today, docenas de militares ucranianos se rinden y se retiran de Slavyansk.

Miércoles, 16 de abril: Según Associated Frande Press, la Agencia de Seguridad de Ucrania ha identificado a los agentes rusos que se encuentran en el este del país y coinciden con los que invadieron Crimea.

Miércoles, 16 de abril: El comandante militar de la OTAN asegura que no han detectado movimientos significativos de las tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Miércoles, 16 de abril: El ministro de Defensa de Ucrania confirma que los prorrusos tienen seis rehenes ucranianos.

Miércoles, 16 de abril: Resumen de The Guardian sobre la acción de la OTAN: Ya ha suspendido casi la totalidad de cooperación y conversaciones con Rusia. Estados Unidos ha enviado aviones militares a Polonia y la Península Báltica, lo que ayuda a la vigilancia en la frontera este. La alianza también realiza vuelos de vigilancia aérea sobre Polonia y Rumania.

Miércoles, 16 de abril: El ministro de Economía de Rusia, Alexei Ulyukayev, habría planteado denunciar a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las sanciones económicas y el impacto que están teniendo en los bancos del país. Informa en esta dirección la agencia rusa de noticias.

Miércoles, 16 de abril: La OTAN desplegará más fuerzas de tierra, mar y aire en Europa oriental, según anunció ayer el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, informa El País.

Miércoles, 16 de abril: La representantes para asuntos exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Asthon, espera que la reunión de hoy jueves entre la propia UE, Estados Unidos, Rusia y Ucrania sea productiva, según Forex Live.

Miércoles, 16 de abril: Según Reuters, el ministro de Defensa del Gobierno interino de Ucrania viaja a la ciudad de Kramatorsk para aclarar la situación de las tropas.

Miércoles, 16 de abril: Fuentes oficiales del Gobierno interino de Ucrania aseguran que los milicianos prorrusos han tomado como rehenes a dos soldados ucranianos, informa AFP.

Miércoles, 16 de abril: Financial Times asegura que sus corresponsales han sido testigos de la llegada a Kramatorsk, al este de Ucrania, de cinco vehículos blindados con unos 100 milicianos que ondeaban banderas de Rusia. Dos helicópteros del Ejércico de Ucrania sobrevuelan la ciudad.

Miércoles, 16 de abril: Ayer se hablaba de 11 muertos, pero la agencia rusa RIA apunta a cuatro milicianos prorusos fallecidos y dos heridos, aunque ninguna cifra de víctimas es oficial en ninguno de los dos bancos.

Miércoles, 16 de abril: Las últimas informaciones apuntan a que no ha habido enfrentamientos durante la noche del martes entre los separatistas prorusos y el ejército ucraniano en las regiones del este del país. Según Interfax, dos soldados ucranianos fueron secuestrados el martes por la noche.

Bolsamanía