10:59: Las Bolsas europeas rebotan tras las caídas de ayer propiciadas por las tensiones en Ucrania. El Ibex 35 se anota un 1,20%. el más alcista el Mibtel de Milán, que sube un 1,86%. Las alzas medias rondan el 1%.

10:52: Financial Times asegura que esta mañana sus corresponsales han sido testigos de la llegada a Kramatorsk, al este de Ucrania, de cinco vehículos blindados con unos 100 milicianos que ondeaban banderas de Rusia. Dos helicópteros del Ejércico de Ucrania sobrevuelan la ciudad.

10:30: Ayer se hablaba de 11 muertos, pero la agencia rusa RIA apunta a cuatro milicianos prorusos fallecidos y dos heridos, aunque ninguna cifra de víctimas es oficial en ninguno de los dos bancos.

10:00: A la espera de que mañana se alcance una solución diplomática para el conflico en Ucrania, durante la reunión que mantendrán representantes de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Rusia y Ucrania en Ginebra (Suiza), las últimas informaciones apuntan a que no ha habido enfrentamientos durante la noche entre los separatistas prorusos y el ejército ucraniano en las regiones del este del país. Según Interfax, dos soldados ucranianos fueron secuestrados anoche.

Martes, 15 de abril, 21:40: Merkel y Putin han vuelto a hablar sobre Ucrania hoy martes y ambos han constatado sus "diferencias" respecto al país, informa El Economista.

Martes, 15 de abril, 20:25: Putin espera que la comunidad internacional y la ONU condenen de forma clara la acción de Ucrania en el este del país, informa Reuters.

Martes, 15 de abril, 19:19: La ONU pide a todas las partes que eviten nuevos actos de violencia, según Reuters

Martes, 15 de abril, 18:50: La Casa Blanca afirma que la situación en Ucrania es peligrosa, volátil; y señala que no ve solución militar, publica Market Watch.

Martes, 15 de abril, 18:38: Acaban enfrentamientos en Kramatorsk y se inician conversaciones con milicia, informa Reuters

Martes, 15 de abril, 18:20: Más de 11 personas muertas en enfrentamientos aéreos en Kramatorsk, según Interfax.

Martes, 15 de abril, 18:01: Fuerzas rusas vistas en tierra en el este de Ucrania, informa Market Watch.

Martes, 15 de abril, 17:55: La entrada de tropas de Ucrania en el aeropuerto de Kramatorsk ha provocado cuatro muertos y dos heridos. Tras el ataque, Ucrania ha recuperado el control del aeropuerto, según informa la agencia RIA Novosti.

Martes, 15 de abril, 17:40: El presidente interino de Ucrania afirma haber recuperado el control del aeropuerto en el este, según informa AP.

Martes, 15 de abril, 17:10: Un piloto militar ruso muere en la región de Astrakahn, según Interfax.

Martes, 15 de abril, 17:05: Aviones rusos sobrevuelan las ciudades rusas de Slovyansk y Kramatorsk, según el Gobierno de Ucrania.

Martes, 15 de abril, 17:00: Parece que la ofensiva militar ucraniana al este del país para tratar de frenar el avance de los militantes prorrusos se ha cobrado ya sus primeras víctimas (11 muertos según Reuters), mientras el primer ministro de Rusia advierte que Ucrania está “al borde de la guerra civil”.

Bolsamanía