Eli Lilly compra la startup de edición genética Verve Therapeutics por 1.300 millones de dólares

El gigante farmacéutico estadounidense Eli Lilly & Co ha anunciado la adquisición de la 'startup' de edición genética Verve Therapeutics por un monto que podría alcanzar los 1.300 millones de dólares (1.125 millones de euros). Esta operación tiene como objetivo principal hacerse con la terapia experimental desarrollada por Verve Therapeutics para prevenir la acumulación de placas en las arterias.

Eli Lilly desembolsará hasta 13,50 dólares (11,68 euros) por acción de Verve Therapeutics. De esta cantidad, 10,50 dólares (9,08 euros) se abonarán en efectivo, mientras que los restantes 3 dólares (2,60 euros) serán un derecho de valor contingente no negociable. Se espera que el proceso de adquisición se complete durante el tercer trimestre de 2025.

La vicepresidenta de Investigación y Desarrollo en Diabetes y Metabología de Eli Lilly, Ruth Gimeno, ha destacado el potencial de la terapia Verve-102 como una posible revolución en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Según Gimeno, esta terapia de edición genética 'in vivo' podría cambiar el enfoque actual de la atención crónica a un tratamiento único para un gran número de pacientes.

Por su parte, Sekar Kathiresan, cofundador y consejero delegado de Verve Therapeutics, ha expresado su confianza en la colaboración con Eli Lilly. Kathiresan ha afirmado que la visión compartida y las capacidades globales de investigación, clínicas, reguladoras y comerciales de Eli Lilly acelerarán el desarrollo de los fármacos de Verve Therapeutics.