El aumento en el consumo de bienes recreativos y vehículos automotores fue compensado por una disminución en el gasto en restaurantes y hoteles. Mientras tanto, el índice básico de precios de PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), subió un 1,8% interanual, permaneciendo por debajo del objetivo del 2% del banco central.

A nivel cíclico coincide con la tendencia bajista del mercado bursátil de finales del año pasado que también experimentó una bajada del gasto persona en el último trimestre.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Técnicamente el S&P 500 tiene posibilidades bajistas apoyadas por revisiones a la baja del PIB, la última de JP Morgan. No ayuda tampoco el proceso de 'impeachment' de Donald Trump y continua guerra comercial con China.

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información