Ahonda en las pérdidas el Nasdaq y también Wall Street cuando se acerca el cierre de la sesión y explica Russ Koesterich, de BlackRock, en su comentario de mercado de la tarde que “los inversores se están marchando de muchas áreas de mercado que lo hicieron realmente bien el año pasado. En particular, de los valores de Internet, la industria biotecnológica, las redes sociales… todos estos títulos están experimentando una debilidad notable”.

Mientras, Art Hogan, de Wunderelich Securities, señala que “la historia sigue siendo la crisis de momentum”, en referencia a “nombres” como Amazon, Priceline, Google o Apple. Por su parte, Paul Nolte, de Kingsview Asset Management, declara a CNBC: “Los inversores están rotando de las acciones de beta más alta, a utilities y otros valores más seguros”. Y añade: “Aquellos títulos que se comportaron peor en 2013 ahora lo están haciendo bien; mientras que los ganadores del año pasado se están debilitando. No busque más allá de una rotación a ‘tierras’ más seguras”.

En cualquier caso, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, considera que se le está dando “demasiada importancia a las caídas del viernes pasado en el Nasdaq 100. Si bien es cierto que 'todos sabemos cómo empiezan las cosas, pero no cómo terminan', a día de hoy lo único que tenemos es una corrección más, la enésima diría yo. Este índice es el que más ha subido durante los últimos cinco años y con mucha diferencia. Lo que quiere decir que también tiene derecho a descansar y tomarse un respiro”. Así las cosas, aunque a este experto no le gusta que haya perdido “la recta de aceleración de corto plazo, también es cierto que podría frenar los descensos desde la zona de soporte de los aproximadamente 3.497 puntos (hueco alcista del pasado 7 de febrero). Además, por mucho que corrigiera el viernes pasado, a día de hoy los mínimos y máximos crecientes de corto plazo siguen intactos”.

S.C.