Subidas cercanas al punto y medio porcentual para el Ibex 35, que cotiza en máximos de la sesión y en los 10.582 puntos, superando la primera resistencia de los 10.540 puntos, en el cuarto intento de hacerlo. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, recuerda que por encima de este nivel el camino estaría despejado ya hasta los máximos anuales, en los 10.705 puntos. Más arriba, señala, el siguiente objetivo lo tenemos en los 11.000-11.100 puntos.

Por otra parte, este experto añade que si echamos un vistazo a los dos principales futuros europeos, tiene la “sensación” de que, “si observo el movimiento desde los mínimos de abril, podríamos estar a las puertas de superar la parte superior de una figura de continuidad alcista en forma de 'banderín'”. En este sentido, subraya que para que este movimiento quede confirmado el precio debe ser capaz de confirmar, en precios de cierre, por encima de los máximos que se marcaron el mes pasado.

Así las cosas, las principales bolsas del Viejo Continente cotizan con ganancias del 0,90% de media, mientras que Wall Street se anota un 0,50%.

S.C.