El Ibex 35 ha encontrado hoy razones para subir. A pesar de los resultados empresariales mixtos (Gas Natural y Grifols registran ligeras ventas tras presentar sus cifras, pero Abertis es el segundo mejor valor del selectivo en estos momentos), los buenos datos macro han invitado a comprar. El desempleo para el mes de abril ha caído en 111.565 personas, mucho mejor que el descenso de 49.100 que esperaba el consenso. Además, el PMI servicios ha superado las previsiones al subir hasta los 56,5 puntos, desde los 54,0 anteriores, en comparación con los 54,4 esperados. Así, la actividad del sector servicios español aumenta al ritmo más rápido desde marzo de 2007.

En este momento, tenemos al Ibex “jugando” con la resistencia en los 10.535-10.540 puntos. “Es decir, salvo que cualquier noticia de Ucrania nos agüe la fiesta, toda apunta a que nos dirigimos a los máximos anuales en los 10.705 puntos”, comenta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Por el contrario, este experto señala que si el selectivo español encuentra una “excusa” para darse la vuelta, “tenemos el primer soporte en los mínimos de ayer, concretamente en los 10.342 puntos”.

J.M.