La volatilidad en el mercado de las divisas, principalmente en el Euro/Dólar, ha sido muy alta durante la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tras la decisión del banco central de dejar los tipos de interés sin cambios.

El cruce ha estado operando sin una dirección concreta durante los primeros momentos, alcanzando un máximo intradiario en los 1,3807, pero precipitándose poco después en un movimiento a la baja, hasta un mínimo de la sesión de 1,3710. Este rally bajista de casi 100 pips ha podido con el soporte de los 1,3745, pero no ha puesto en peligro, por el momento, el soporte clave de los 1,3703. En palabras de José María Rodríguez, analista técnico de fxmania, este es el nivel a vigilar, cuya pérdida pondría en peligro la tendencia alcista de medio plazo.

El par se ha recuperado hasta la banda de los 1,3715/20, donde permanece operando en el momento de escribir.

Otro cruce protagonista de la jornada ha sido el Euro/Libra, que ha alcanzado un máximo de una semana en los 0,8315. Pero poco ha durado en estos niveles, ya que la debilidad de la moneda única ha llevado al cruce por debajo de los 0,8280.

En Euro/Yen también ha sido otro de los cruces que ha visto un movimiento de ida y vuelta de casi 80 pips, desde máximos intradiarios en los 143,445 hasta un mínimo de la sesión en los 142,615.

N.J.