Las subidas del pasado lunes, de ayer y de hoy en el Dow Jones le están alejando de la zona de peligro que ahora situamos en los 16.000 puntos. Y no, no es porque se trate de una cifra redonda y psicológica. Este soporte se obtiene al unir los mínimos decrecientes de la sesión del 3 de marzo, 14 de marzo y los mínimos del viernes pasado.

De hecho, la perforación de los 16.000 puntos, con holgura y en precios de cierre, daría forma a una potencial formación, de implicaciones bajistas, en “cabeza y hombros”. Pauta que de ser confirmada dirigiría al índice hacia niveles de soporte cercanos a los mínimos de febrero (15.340).
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Pero como siempre digo, ahora mismo no tenemos nada. De hecho, en la medida en que no se perforen esos 16.000 puntos no podemos descartar que intente dirigirse una vez más a la zona de resistencia, que presenta en los máximos anuales (e históricos) en los 16.631 puntos.

José María Rodríguez

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información