El Dow Jones impulsa el rebote después de tres días seguidos en rojo

El DOW JONES sube un 0,67% hasta los 39.391 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 0,77%, en 5.251 puntos. El NASDAQ 100 avanza un 0,88% hasta marcar 16.420 puntos

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada mixta ayer miércoles. El Dow Jones bajó un ligero 0,1%, completando su tercer día consecutivo de caídas. El S&P 500 y el Nasdaq Composite sí lograron rebotar tímidamente, con alzas del 0,1% y el 0,2%, respectivamente.

En el parqué neoyorquino han pesado en los últimos días los temores a que la Reserva Federal pueda mantener los tipos de interés en niveles elevados durante más tiempo del que se había anticipado. Ayer, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que las autoridades necesitarán más pruebas de que la inflación se está acercando a la directriz del 2% del banco central antes de que los tipos puedan bajar

Como resultado, Wall Street ha ajustado sus expectativas de reducciones de tipos en las últimas semanas. Los datos de negociación de futuros de fondos federales sugieren ahora una probabilidad del 62,3% de un recorte en la reunión de junio de la Reserva Federal, frente al 70% de la semana pasada, según la herramienta CME FedWatch.

Estas perspectivas se están dejando notar también en el mercado de bonos, con las rentabilidades de la deuda presionando a las acciones. Hoy la rentabilidad del bono a diez años da una tregua y baja al 4,337% después de que ayer llegase a tocar brevemente el 4,429%, un nuevo máximo anual. El bono a dos años ofrece un rendimiento de un 4,674%.

“Hay mucha volatilidad y nerviosismo a corto plazo en el mercado de bonos”, explica Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Daily Trend Report. “No creo que la Reserva Federal tenga realmente ningún motivo para recortar los tipos. La economía es muy fuerte y todavía no hemos vencido a la inflación”.

Mientras tanto, el experto cree que el mercado de valores está mostrando signos de una “rotación alcista” o una diversificación del ‘growth’ más allá de los nombres tecnológicos de megacapitalización que han impulsado el repunte del mercado desde el otoño pasado.

“No me sorprendería ver que el liderazgo se traslade a otros sectores además del tecnológico. Creo que probablemente veremos una rotación saludable hacia algunos de los sectores que deberían beneficiarse de datos económicos más sólidos”, piensa Tentarelli. "Algunas de las acciones de los Siete Magníficos tal vez no obtengan un rendimiento superior al del año pasado”.

En la agenda macroeconómica del día, los inversores han conocido antes del toque de campana la balanza comercial de febrero, que arrojó un déficit de 68.900 millones de dólares que es superior al que había anticipado el mercado.

No obstante, quizás había más interés puesto en las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finaliza el 30 de marzo, teniendo en cuenta que todos los ojos están puestos el viernes en la publicación de las nóminas no agrícolas de marzo. Las peticiones subieron hasta las 221.000, por encima de las 213.000 esperadas y de las 212.000 de la semana anterior.

El mercado tuvo un anticipo ya ayer del dato de empleo con el informe ADP del sector privado, que mostró que las empresas crearon 184.000 empleos en marzo, muy por encima de la estimación de 155.000 nóminas que habían barajado los analistas. También en lo referente al mercado laboral, la empresa de recolocación Challenger, Gray & Christmas ha informado de que los recortes de empleo anunciados para marzo ascendieron a 90.309, un aumento del 7% respecto a febrero y ligeramente por encima del mismo mes del año anterior. El total del primer trimestre de 2024 mostró una disminución del 5% con respecto al mismo período del año anterior.

El mercado tuvo un anticipo ya ayer con el informe ADP del sector privado, que mostró que las empresas crearon 184.000 empleos en marzo, muy por encima de la estimación de 155.000 nóminas que habían barajado los analistas.

Entre los protagonistas empresariales hoy de Wall Street se destaca Levi Strauss. Las acciones de la compañía textil se disparan un 13,8% en la apertura tras sorprender al mercado con ganancias e ingresos superiores a los esperados en su primer trimestre. La compañía informó de unas ganancias ajustadas de 26 centavos por acción sobre unos ingresos de 1.560 millones de dólares. Los analistas habían augurado un beneficio de 21 centavos por acción y unos ingresos de 1.550 millones de dólares. Levi's también elevó su previsión de beneficios para todo el año.

También buena acogida para los resultados presentados anoche por Blackberry, con subidas del 5,34% para sus acciones en la mañana neoyorquina. La compañía registró pérdidas de 3 centavos por acción, frente a las estimaciones de consenso de pérdidas de 4 centavos por acción. Los ingresos ascendieron a 173 millones de dólares, superando las previsiones de 150,5 millones.

Conagra Brands sube un 5,30% en la apertura después de que la compañía de alimentos y bienes de consumo envasados haya batido las expectativas con las cuentas de su tercer trimestre fiscal. Conagra reportó ganancias de 69 centavos por acción, con unos ingresos de 3.030 millones de dólares, cunado los analistas habían esperado 65 centavos de ganancias por título y 3.010 millones de ingresos. 

En el lado de las recomendaciones de los analistas, Hertz Global cae casi un 4% tras una rebaja a ‘vender’ desde ‘neutral’ por parte de Goldman Sachs. La analista Lizzie Dove cree que los inversores aún no han valorado plenamente algunas presiones a corto plazo.

Mejores noticias para Zeta Global, con fuertes subidas del 11% después de que Morgan Stanley le haya mejorado el consejo a ‘sobreponderar’, desde ‘igual ponderación’. La firma espera revisiones positivas de las estimaciones a futuro, citando catalizadores a corto plazo y su “sólido historial” de guías prudentes.

Los inversores siguen pendientes además de los mercados de materias primas. Por un lado, los precios del petróleo retroceden ligeramente pero siguen cerca de su nivel más alto desde octubre de 2023, debido a las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro debido al conflicto en Medio Oriente. Por el lado de la demanda, la robustez de los últimos datos macro de EEUU también han favorecido las alzas, pero hoy el dato de paro semanal da una tregua.

Los futuros del petróleo Brent de referencia en Europa ceden un 0,07% hasta los 89,29 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate retroceden un 0,13% hasta los 85,28 dólares por barril.

Mientras, el Oro al contado alcanzó un nuevo máximo por encima de los 2.300 dólares antes de ceder algunas ganancias, con un lectura de 2.290 dólares por onza.

El euro sube un 0,33% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,0869 dólares por cada moneda comunitaria.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.