El Bundesbank, el Banco central de Alemania, ha reconocido que el crecimiento de la Zona Euro será menor de lo esperado y ha indicado que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) son oportunas debido a los bajos niveles de inflación.

Recordamos que los datos del PIB de la semana pasada mostraron la primera contracción en la economía germana desde 2012 y el estancamiento en el crecimiento de la Zona Euro.

“Tras el estancamiento del segundo trimestre, la economía de la Zona Euro volverá a crecer, aunque a un menor ritmo que las previsiones de la primavera de muchos analistas”, ha indicado el Bundesbank en su boletín mensual.

La autoridad monetaria de Alemania ha explicado que las tensiones geopolíticas sobre “el conflicto en Ucrania y en otras partes del mundo parecen pesar ahora más fuerte sobre la confianza empresarial”.

Según Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets, aunque el Bundesbank mantiene que las políticas expansivas pueden conllevar excesos en los mercados y dañar los esfuerzos de reforma, considera que las medidas anunciadas por el BCE en junio son “aceptables debido a la inflación baja”.