El precio de la moneda virtual bitcoin se ha disparado hoy hasta los 500 dólares, según datos de la web CoinDesk, lo que implica una revalorización del 40% desde los mínimos de 335 dólares marcados hace apenas cuatro días, el pasado viernes. El bitcoin desafía así a China, y obvia las restricciones que Pekín podría implantar para operar con esta moneda virtual en el país.

Según informa CNBC, que cita a prensa local china, las autoridades del país podrían haber impuesto un ultimatum al bitcoin: un plazo que vencería hoy mismo para congelar todas las cuentas de bitcoins. El Banco Popular de China, es decir, el banco central, habría informado de este ultimátum a las entidades del país. Las dos firmas chinas de bitcoin, BTC Trade y Huobi, ya anunciaron la semana pasada que los bancos debían cerrar las cuentas cuanto antes.

Un portavoz de BTC comentaba a la cadena estadounidense que había recibido una llamada telefónica del Agricultural Bank of China (ABC) para dejar de trabajar con ellos. Sin embargo, BTC matiza que no existe confirmación oficial.

M.G.