“Comprar con las caídas” dice el dicho y si encima están a un precio de regalo mejor que mejor. Por ello este mercado bajista que hemos atravesado en 2022, los expertos de Wall Street recomiendan dos acciones baratas con calificación de compra ideales para aprovechar en este momento según Tipranks en Yahoo Finance: Opera Sp ADS y YETI Holdings

Opera: Una tech infravalorada

Opera comenzó hace más de 25 años, trayendo lo mejor de los desarrolladores, codificadores, investigadores y vendedores a las primeras etapas del mundo en línea. Hoy en día, la compañía es conocida por su gama de productos en línea de primer nivel, incluido el software de creación de juegos, una amplia gama de aplicaciones sociales móviles, desde chat hasta fuentes de noticias, tecnología VPN, transmisión de entretenimiento en línea y navegadores innovadores para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Todo esto ha llevado a Opera a más de 321 millones de usuarios activos mensuales, en una base de clientes que se extiende por todo el mundo. Opera siempre está buscando formas de agregar valor a sus productos, y el mes pasado anunció que su navegador fue el primero en incluir TikTok como una función de barra lateral integrada.

El informe reciente de Opera sobre los resultados financieros del tercer trimestre mostró una fuerte ganancia año tras año en los ingresos, de 66.6 millones de dólares a 85.3 millones de dólares, o un aumento del 28%. Sin embargo, la utilidad neta cayó de 23.5 millones de dólares a 9.4 millones de dólares. Por EPS, la caída de la utilidad ajustada fue de 26 centavos a 10 centavos por acción diluida. Si bien los ingresos netos cayeron en el trimestre, Opera se sintió lo suficientemente cómoda como para aumentar su guía de ingresos para todo el año para 2022, de 316 millones de dólares a 324.5 millones de dólares en los puntos medios; lograr esto resultará en una ganancia de ingresos del 29% a/a.

A pesar de los sólidos resultados generales del tercer trimestre, las acciones de Opera han bajado un 28% en lo que va del año y Lake Street Capital Mark Argento huele una oportunidad. En resumen, el analista cree que las acciones son locamente baratas, y no duda en decirlo: “Si bien muchas acciones están baratas, esta se lleva la palma. Decir que las acciones son muy baratas es quedarse corto... Dada la naturaleza única de la empresa, su geografía y su negocio, los inversionistas han pasado por alto un negocio que está creciendo orgánicamente y tiene importantes oportunidades de penetración en el mercado en los países desarrollados. Incluso adoptando un enfoque ultraconservador para el cálculo del valor de una empresa, Opera todavía cotiza con un rendimiento de flujo de caja libre de dos dígitos... Si bien entendemos que las acciones deberían negociarse con un descuento en comparación con algunos de sus pares más grandes de Internet/medios, 1x EBITDA es absurdo y no es sostenible”.

Argento, por supuesto, otorga una calificación de Compra a Opera, y su precio objetivo, establecido en 11 dólares, implica un sólido potencial alcista del 117% durante los próximos 12 meses.

Si bien solo hay 3 revisiones recientes de analistas sobre las acciones de Opera, todos están de acuerdo en que es una para comprar, lo que otorga a las acciones una calificación de consenso de compra fuerte unánime. La acción tiene un precio de 5.06 dólares y tiene un precio objetivo promedio de 10.57 dólares, lo que sugiere una ganancia de un año del 109%.

Opera Sp ADS cotiza en los 5.10 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Yeti Holdings: Del camping a la cartera de inversió

Yeti, con sede en Texas, comenzó en 2006 produciendo, comercializando y distribuyendo una línea de productos y equipos para actividades al aire libre de alta calidad, incluidas sus líneas de bolsas térmicas, hieleras y vasos, así como ropa para actividades al aire libre para el clima invernal e incluso tazones resistentes. y camas para perros en el camino. Yeti se ha expandido desde sus comienzos relativamente modestos hasta convertirse en una gran empresa con una capitalización de mercado de 3.8 mil millones de dólares y seguidores devotos entre campistas, pescadores y cazadores. Los productos de la empresa están disponibles a través de su red de tiendas físicas, así como a través de su sitio de comercio electrónico en línea.

Las acciones de YETI han perdido un 43% en lo que va del año, una pérdida significativamente mayor que la caída del 14.5% en el S&P 500 durante el mismo período. Sin embargo, la acción ha estado recortando las pérdidas recientemente, impulsada por una sólida actuación en el tercer trimestre.

Yeti registró un aumento interanual del 20% en las ventas del 3T21 al 3T22, de 362.6 millones de dólares a 433.6 millones de dólares. Las ventas directas al consumidor (DTC) de la empresa aumentaron un 15 % interanual y representaron el 52 % del total. Las ventas del canal mayorista de Yeti aumentaron un 25% interanual, hasta los 206,2 millones de dólares. Durante el 3T22, la compañía vio fuertes ventas en Neveras y Equipos, especialmente en las neveras blandas, duras y bolsas. El segmento de enfriadores y equipos aumentó un 25% interanual, de 149 millones de dólares a 185.7 millones de dólares.

La cifra superior superó las expectativas de Street, y también en el resultado final; la empresa entregó EPS de 0.63 centavos, superando el pronóstico de 0.59 centavos.

Brian McNamara interviene desde Canaccord Genuity, y le gusta lo que ve aquí; la sólida línea de productos de la compañía y el gran mercado total al que se puede dirigir lo llevan a describir esta empresa como "la Nike de los productos innovadores para exteriores".

Al evaluar las perspectivas de la empresa, McNamara dijo: “Creemos que esta es una historia de crecimiento a largo plazo de una marca que todavía no está penetrada en muchas partes de los EE. UU., mientras que un negocio internacional incipiente debería ser un contribuyente desproporcionado del crecimiento en el futuro…. creemos que las expectativas del mercado son demasiado conservadoras…. Consideramos que la reducción de calificación durante el último año fue exagerada y animaríamos a los inversores a utilizar el bajo rendimiento como una oportunidad para comprar esta icónica marca de estilo de vida global con descuento”.

Los comentarios de McNamara respaldan su calificación de Compra de la acción, y su precio objetivo de 58 dólares indica un potencial de 23% al alza en el plazo de un año.

La calificación de consenso de compra moderada en Yeti se basa en 12 revisiones recientes de Wall Street, que incluyen 8 compras y 4 retenciones. La acción se vende a 46.99 dólares y su precio objetivo promedio de 54.09 dólares sugiere una ganancia del 15% para el próximo año.

YETI Holdingscotiza en los 46.99 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de la última vela.