Disney: entre las grandes cifras de estrenos y los cambios en su cúpula

Vuelve el cine con mayúsculas. Si poco a poco, tras la pandemia, los estrenos retrasados se implementaban en el caso de Walt Disney a través de su plataforma de streaming, ha llegado la hora de la pantalla grande para las producciones de primer orden y la primera de ellas es de la factoría Marvel.

Hablamos de la segunda parte de Dr Strange, en el Multiverso de la locura en el que la recaudación mundial ya supera los 909 millones de dólares en todo el mundo, reposicionando al alza claramente las ganancias con el séptimo mejor estreno de la factoría.

Un espaldarazo de primer orden mientras espera que los estrenos en ciernes también ayuden a recuperar las arcas del gigante del entretenimiento. Hablamos de Buzz Lightyear, personaje del universo Toy Story, esta misma semana, la nueva película de Thor que se estrena en el mes de julio o la segunda de Black Panther ya para noviembre. Sin olvidar, antes de que acabe el año, en diciembre, la esperadísima Avatar2.

De momento en su gráfica de cotización no se leen estas magnitudes porque lo cierto es que el valor pierde la cota de los 100 dólares y cede un significativo 8,5% en la semana, con recortes del 7,3% en el mes, alcanzan el 24,5% en el trimestre y, en lo que va de año, Disney cae un 35,8% en el Dow Jones.

Disney cotización anual del valor

Sobre la mesa, tras la gran polémica LGTBI en Florida, subyace los problemas en la cúpula de la compañía: Tras dos años en la empresa, el CEO ha despedido a Peter Rice, el presidente de contenido de entretenimiento general de la compañía. Uno de los candidatos, señalaban, a una posible sucesión de Bob Chapek, que en apenas nueve meses termina su contrato.

De momento hay respaldo generalizado al primer directivo por parte de la Junta, este momento que sigue siendo, de transformación y crecimiento de la compañía. Las razones de la salida de Rice es que no encajaba bien con la cultura de Disney.

El valor encajó con una caída del 4% la noticia a la espera de los cambios que se puedan realizar añadidos, o si se trata de pasar página y seguir adelante. Habrá que ver a partir de ahora como encaja Disney + el fuerte retroceso de su rival Netflix en suscripciones y se esperan relevantes estrenos como los ya implementados en el universo Star Wars como la serie Obi Wan Kenobi.

Hablamos de Andor en agosto, los cuentos del Jedi ya en otoño o la tercera temporada de la exitosa The Mandalorian en febrero del próximo ejercicio, entre lo más inmediato para la plataforma.

En cuanto a recomendaciones, desde Tipranks de los 24 analistas que siguen el valor, 17 optan por comprar y 7 por mantener en el mercado. Su precio objetivo medio, son los 147,35 dólares por acción con un potencial recorrido alcista en el mercado del 48,4%.

Recomendaciones y precio objetivo de Disney

Entre los grandes apoyos del sector nos encontramos con Truist y su analista Matthew Thornton que eleva el precio objetivo de sus acciones desde los 195 a los 205 euros por acción de Disney, con recomendación de compra para sus acciones en el mercado.

Considera que Disney está bien posicionada en el mundo global de los medios y del entretenimiento en especial por su porfolio de estrenos por venir y por su biblioteca de propiedad intelectual, especialmente dice, a medida que este tipo de industria se mueve más hacia un modelo directo al consumidor.

Mientras, desde Deutsche Bank recortan drásticamente su PO desde los 191 dólares hasta los 130 por acción. Su analista Bryan Kraft considera que se trata del fin de una era en la historia del streaming en la forma en la que los inversores piensan el negocio del entretenimiento en la transmisión de video.

Hasta ahora con la vista puesta en el valor de la empresa en relación con las ventas. Todo ello propulsado por el colapso de Netflix en el crecimiento de los suscriptores y el escepticismo entre los inversores por los rendimientos económicos a largo plazo de este negocio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.