¿Cuánto tardarán Google, Apple o Amazon en dominar el sector bancario tradicional? Tres ó cuatro años, según los expertos de Deutsche Bank, en un informe publicado a principios de año.

Google ya ha realizado su primera incursión en el sector financiero con Google Wallet, que permite pagar on line en comercios adaptados y adquirir aplicaciones Android que acepten este sistema. Además, financia la compra de su publicidad a los clientes en Estados Unidos y Reino Unido.

PayPal, controlada por eBay, se está beneficiando del rápido crecimiento de los pagos a través de dispositivos móviles frente a las tradicionales tarjetas. Las transacciones no bancarias han pasado de una cuota del 0,5% en 2009 a un 8% en 2013. PayPal tiene 128 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Por su parte, Apple tiene unos 200 millones de tarjetas de crédito almacenadas en iTunes y el 45% de sus clientes estaría dispuesto a ser cliente de un 'Apple Bank'. Según el pronóstico, las empresas de Internet primero se apropiarán del mercado de transferencias comerciales y luego se ocuparán de los préstamos y los depósitos.

C.P.O.