¿Cuáles son las tecnológicas ‘más baratas’ del Nasdaq 100?

Diamondback Eng

Se trata de una compañía independiente de petróleo y gas, con sede en Texas, en concreto en la cuenta de Pérmica, al oeste del estado norteamericano y se dedica al upstream, es decir a la exploración y explotación de reservas terrestres de hidrocarburos.

Y ahora mismo es la más barata con diferencia del mercado en su ratio precio-beneficios: apenas alcanza las 7,91 veces. Es con diferencia la más baja de todo el Nasdaq 100.

Su desempeño en lo que va de año es positiva, con avances a doble dígito, del 11,9% y un discreto desempeño, aunque también favorable, pierde fuerza en el último mes. En Interanual su revalorización es del 28,19% y, en los últimos tres años, con el auge del petróleo y el gas, ha subido un 386%.

De hecho, el interés inversor en la compañía es patente a nivel institucional. Así, HM Payson & Co ha elevado en un 11,1% su participación en la compañía durante el segundo trimestre del año. Ahora posee casi 11.500 acciones de la compañía, valoradas en 1,51 millones de dólares.

En cuanto a recomendaciones, el consenso de mercado de Reuters le otorga una calificación de compra desde los 153,96 dólares en los que actualmente cotiza, con un margen a un precio objetivo medio de 175,26 dólares. Eso supone un potencial sobre su actual cotización del 14,5%.

Cotización de Diamond Bak energies

Sirius XM Hldgs

Es una compañía de radio por satélite que ofrece desde música hasta deportes pasando por podcast. Cuenta con más de 425 canales y 34 millones de suscriptores. Su PER es el segundo más bajo del Nasdaq 100 y alcanza las 13,17 veces en estos momentos, en su relación precio del valor y su beneficio.

En lo que va de año acumula caídas del 34,73%, con un recorte importante, superior al 7% registrado en el último mes para el valor. De hecho, el sexto peor valor del año en el selectivo tecnológico y de innovación en Wall Street.

Todo ello a pesar de que, en la presentación de sus resultados en agosto, al cierre de su año fiscal 2023 superaba las expectativas de beneficio por acción hasta los 0,08 dólares por acción, con unos ingresos que también se colocaron por encima de las estimaciones en los 2.250 millones de dólares.

Respecto de sus perspectivas, el consenso de mercado que recoge Reuters le otorga una posibilidad de mejora de hasta el 26,29% desde sus niveles de cotización actual en el mercado, de 3,82 dólares por acción. La media de los analistas que sigue el valor aconseja, en concreto, mantener con precio objetivo de 4,9 dólares.

Sirius cotización anual del valor

The Kraft Heinz

También las conocidas salsas y productos de esta compañía norteamericana se cuelan entre los valores más baratos, en el área de innovación, en el Nasdaq 100. Y es que, recordemos, hablamos de la tercera empresa de alimentación y bebidas más grande de Estados Unidos y la quinta mayor del mundo.

En concreto hablamos de 13,48 veces en su PER en estos momentos. En su dinámica de mercado sigue siendo negativa en un 15,3% en lo que va de año, aunque con avances en el último mes que rozan el 2%.

Respecto del consenso del mercado y el potencial del valor sobre sus niveles de cotización actuales, los 34,48 euros por acción. El consenso de Reuters indica mantener para el valor, con un precio objetivo de 40,1 euros por acción y un potencial que supera el 16%.

Cotización anual de Kraft Heinz