A pesar de las últimas noticias ocurridas en torno a Boeing, el sector aeroespacial se estaría preparando para una corriente alcista en 2024. Una firma poco conocida llamada Carpenter Techn., un proveedor aeroespacial, se muestra como la mejor opción para invertir según Lee Samaha en Yahoo Finance.

Carpenter es un productor y distribuidor de aleaciones especiales premium para las industrias como se describe en el cuadro a continuación. De los negocios no aeroespaciales, su negocio industrial y de consumo tiene exposición a los semiconductores, un mercado que se recuperará en 2024. Sus soluciones materiales para el mercado médico final (para uso en implantes dentales, stents, ortopedia y otras aplicaciones) tienen perspectivas atractivas de crecimiento a largo plazo debido al envejecimiento de la población y al aumento de los procedimientos médicos.

Pasando al foco de este artículo y los ingresos de Carpenter, sus productos aeroespaciales abarcan tres submercados, a saber, motores (40% de los ingresos aeroespaciales comerciales), estructurales y aviónica (30%) y sujetadores (20%).

Los fabricantes de aviones están haciendo todo lo posible para aumentar la producción, y eso se traduce en un aumento de los ingresos y el rendimiento de los márgenes en Carpenter. La compañía es una empresa con costos fijos relativamente altos, lo que significa que sus márgenes se ven aplastados cuando hay una desaceleración de la industria, pero se expande rápidamente durante una recuperación.

El siguiente gráfico muestra que sus márgenes brutos están firmemente en modo de recuperación.

Carpenter aplica un recargo por materia prima a su precio y divulga las ventas con y sin el recargo. Como tal, su margen de beneficio operativo ajustado, excluyendo recargos, fue del 14,4% en el segundo trimestre de 2024 recientemente informado (su año financiero finaliza a fines de junio), una cifra superior al 5.4% en el mismo trimestre del año anterior. Además, el director ejecutivo Tony Thene preparó a los inversores para una mayor expansión en la llamada de resultados, diciendo: "Anticipamos que nuestros márgenes seguirán mejorando con mejoras de productividad y una combinación de productos más rica".

Además del apalancamiento del margen que Carpenter genera a través del aumento de las ventas, también está la cuestión de la rápida expansión del flujo de efectivo libre a medida que los mayores márgenes y la mejor utilización de la capacidad mejoran el flujo de efectivo.

Si bien Carpenter informó una salida de efectivo de 25,4 millones de dólares en el primer semestre de 2024, el director financiero Timothy Lain pronostica: "Anticipamos que para el año fiscal 2024, generaremos un flujo de efectivo libre positivo significativo".

De hecho, los analistas de Wall Street estiman que Carpenter generará 148 millones de dólares en flujo de caja libre en su año financiero 2024, lo que se traducirá en 179 millones de dólares en su año financiero 2025. Como tal, según el precio actual, la empresa cotizará a 21 veces el flujo de caja libre al final de junio y luego 17.4 veces su flujo de caja libre a finales de junio de 2025, y una relación precio-beneficio de 13.1.

Se trata de valoraciones atractivas para una empresa que ampliará sus márgenes a medida que la industria aeroespacial continúa recuperándose, liderada por las rampas de producción en Boeing y Airbus.

Carpenter Techn.cotiza al alza en torno a los 66,40 dólares. La media móvil de 70 periodos encima de las dos últimas velas,  RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 74,01 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.