Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,19%; S&P 500: +0,33%; Nasdaq: +0,57%). La bolsa de Nueva York cerró ayer el mes de marzo con ligeras ganancias mensuales para Dow Jones y S&P 500, pero con pérdidas del 2,5% para el Nasdaq. El índice tecnológico, que suele actuar como indicador adelantado en Wall Street, ha mostrado debilidad en su tendencia de corto plazo.

ECONOMÍA

A nivel económico, el dato más importante del día es el ISM manufacturero de marzo, que se publicará a las 16:00 hora española. El consenso espera una subida del indicador hasta 54,0 desde 53,2. Además, conoceremos el gasto en construcción de febrero.

“Estados Unidos es una economía robusta y un impulso del buen tiempo sería un buen catalizador para el mercado tras un duro invierno”, ha comentado a Bloomberg Jonathan Aldrich-Blake, gestor de Ashburton Investments. “Con la Reserva Federal preparando el final del dinero barato, realmente necesitamos una confirmación de que la economía puede caminar por sí misma”, ha añadido este experto.

EMPRESAS

A nivel empresarial, hoy comienzan en el Congreso las audiencias para determinar la responsabilidad de General Motors en varios accidentes por fallos técnicos en sus automóviles. A lo largo del día, las diferentes marcas de coches publicarán sus cifras mensuales de ventas en Estados Unidos.

Intuitive Surgical sube con fuerza tras recibir aprobación de la FDA para uno de sus sistemas médicos.

United Continental se beneficia de una recomendación positiva por parte de UBS; y NVIDIA de otro consejo de compra de JMP Securities.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -0,3%, hasta $101,23, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,753%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3803.

César Pérez-Obanos