Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,27%; S&P 500: +0,33%; Nasdaq: +0,25%) para comenzar la semana. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, considera que no hay prisa para empezar con el tapering (reducción del programa de compras de bonos), aunque señala que el “progreso sustancial” en el mercado laboral aumenta la probabilidad del comienzo de éste. “Cada Informe de Empleo que muestra la creación de más empleos y refleja una bajada en la tasa de paro, necesariamente aumenta la probabilidad del inicio del tapering”, ha comentado en una entrevista televisiva con CNBC.

Aun así, Bullard ha insistido en que la reducción del programa de compras “dependerá de los datos” y ha señalado que el balance de la Fed, cerca de $4 billones, no es el más alto entre los países más grandes con respecto a su PIB.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, destacamos el desplome de BlackBerry, después de que la oferta de compra presentada sobre el fabricante de móviles por Fairfax Financial haya sido retirada.

Además, acabamos de conocer que Twitter ha fijado el precio de su salida a bolsa en una horquilla situada entre 23 y 25 dólares.

Kellogg ha anunciado que reducirá su fuerza laboral en un 7%, dentro de su plan de ahorro de costes a cuatro años.

ECONOMÍA

Faltan por publicarse el ISM de Nueva York de octubre y los pedidos de fábrica de septiembre. También realizarán intervenciones públicas varios miembros de la Reserva Federal, como Jerome Powell y Eric Rosengren.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -0,04%, hasta $94,59, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,602%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3504.

C.P.O./J.M.