La jornada que marca el ecuador de la semana estará protagonizada por los resultados empresariales, que en nuestro país vendrán de la mano de Endesa y Mediaset España. Además, y siguiendo con el ámbito empresarial, Telefónica reparte dividendo entre sus acciones.

En el plano macro, estaremos especialmente atentos a la comparecencia de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

A continuación presentamos las citas más importantes de la jornada del miércoles:

- Japón: actas del Banco de Japón (0:50 horas).

- China: PMI servicios HSBC de abril (3:45 horas).

- Alemania: pedidos de fábrica de marzo (8:00 horas).

- Francia: balanza comercial, producción industrial y producción manufacturera de marzo (8:45 horas).

- España: nueva edición de “Consulta al analista” con el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín, en Bolsamanía. Se cumplen 25 años de la creación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el Consejo Empresarial (a lo largo del día).

- Estados Unidos: Jeremy Stein, gobernador de la Reserva Federal, da un discurso en Nueva York (00:30 horas). Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Costes laborales unitarios y productividad no agrícola del primer trimestre (14:30 horas). Comparecencia de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, en Washington (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Subasta de bonos a 10 años (19:00 horas). Crédito del consumidor de marzo (21:00 horas).

En el terreno empresarial, Viscofan, Endesa y Mediaset España publicarán sus cifras, mientras Telefónica repartirá un dividendo de 0,40 euros por acción. Además, las europeas Henkel, Siemens, HSBC, J Sainsbury, Imperial Tobacco, Alstom, Credit Agricole, ING, Inbev y Swisscom presentarán sus resultados, así como los Allergan, Chesapeake Energy, CenturyLink, Cognizant Technology, Duke Energy, Devon Energy, Essex Property Trust, Twenty-First Century Fox, Keurig Green Mountain, Humana, Kimco Realty, Mondelez International, Pepco Holdings, Perrigo Company, Prudential Financial, QEP Resources, Spectra Energy, Molson Coors Brewing Company y Unum harán lo propio.

M.D./C.S.