Tras el descanso por el "Día del Trabajo", las principales plazas europeas vuelven a operar con normalidad en la jornada de hoy, incluido el Ibex 35, a pesar de que es festivo en la Comunidad de Madrid. A continuación, la agenda completa de una sesión en la que se conocerá el siempre influyente Informe de Empleo de Estados Unidos:

- Alemania: la canciller Angela Merkel estará de visita en Estados Unidos, donde se reunirá con Barack Obama. PMI manufacturas de abril (9:50 horas).

- España: PMI manufacturas de abril (9:15 horas).

- Italia: PMI manufacturas de abril (9:45 horas).

- Zona Euro: PMI manufacturas de abril (10:00 horas). Permisos de construcción de enero y tasa de paro de marzo (11:00 horas).

- Reino Unido: PMI de construcción de abril (10:30 horas).

- Estados Unidos: Informe de Empleo de abril (14:30 horas). ISM Nueva York de abril (15:45 horas). Pedidos de fábrica de marzo (16:00 horas).

En el plano empresarial, reparte dividendo Inditex (1,21 euros) y Banco Santander abona el efectivo a los accionistas que hayan elegido esta opción en el plan de retribución. Publican resultados en Estados Unidos empresas como CVS Caremark, Chevron, The Estee Lauder, Graham Holdings, Marsh & McLennan, Newell Rubbermaid, Pinnacle West Capital.

C.S./M.G./M.D.