En la sesión de hoy miércoles, los mercados europeos se despertarán con los datos del PIB de China para el primer trimestre. En la Zona Euro, se conocerá el dato final del IPC para el mes de marzo.

Asimismo, los inversores estarán atentos a varias referencias del otro lado del Atlántico como el discurso de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, o la continuación del periodo de publicación de resultados con compañías de la talla de Bank of America, Google o American Express.

También en el plano empresarial, cabe destacar la junta general de accionistas de Telecom Italia.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- China: confianza empresarial del primer trimestre (3:30 horas). Producción industrial, ventas al por menor de marzo y PIB del primer trimestre (4:00 horas).

- Japón: producción industrial de febrero (6:30 horas).

- España: efectos de comercio impagados de diciembre de 2013 y balanza comercial de febrero (a lo largo del día). Nueva edición de “Consulta al analista” con el subdirector general de Hanseatic Brokerhouse, Alejandro Martín, en Bolsamanía (11:00 horas).

- Reino Unido: desempleo registrado de marzo (10:35 horas).

- Zona Euro: IPC e IPC subyacente de marzo (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Construcciones iniciales de marzo, permisos construcción y ventas de viviendas nuevas de marzo, y Jeremy Stein, gobernador de la Fed, dará un discurso sobre la incorporación de consideraciones en la política monetaria (14:30 horas). Producción de fábricas, producción industrial y utilización de capacidad de marzo (15:15 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Janet Yellen, presidente de la Fed, dará un discurso sobre la política monetaria y la recuperación de la economía (18:25 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

EMPRESAS

American Express, Bank of America y Google publicarán sus resultados trimestrales al otro lado del Atlántico. Por otro lado, Telecom Italia celebrará junta general de accionistas. Mientras Miquel y Costas repartirá un dividendo de 0,1365 euros.

M.D./C.S./J.M.