En la jornada de hoy jueves toda la atención estará centrada en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y su decisión sobre los tipos de interés. Bolsas e inversores fijaran sus ojos en Fránkfurt para analizar cada palabra pronunciada por Mario Draghi en la rueda de prensa posterior.

En el frente empresarial, también viviremos una jornada “movida” con los resultados Dia, ACS, Gamesa, Repsol y Amadeus, mientras ArcelorMittal, REE, Tubos Reunidos y Lingotes Especiales celebran junta general de accionistas.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Japón: pedidos de maquinaria de marzo (0:50 horas).

- China: balanza comercial, exportaciones e importaciones de abril (a lo largo del día).

- Alemania: producción industrial de marzo (8:00 horas).

- España: producción industrial de marzo (9:00 horas). El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentará a Ramón Luis Valcárcel, presidente del Comité de las Regiones, en el desayuno informativo del Fórum Europa (9:00 horas). Subasta de bonos y obligaciones (a lo largo de la mañana). José María Aznar presentará en un acto al candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, el Foro ABC (13:00 horas).

- Grecia: tasa de desempleo de febrero (11:00 horas).

- Reino Unido: decisión del BoE sobre los tipos de interés (13:00 horas).

- Zona Euro: decisión del BCE sobre los tipos de interés (13:45 horas). Rueda de prensa de Mario Draghi (14:30 horas).

- Estados Unidos: el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, interviene en un simposio en Nueva York (14:00 horas). Daniel Tarullo, gobernador de la Reserva Federal, participa en un foro sobre el sector bancario organizado por la Reserva Federal de Chicago, peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Subasta de bonos a 30 años (19:00 horas). Conferencia de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis (20:00 horas).

En el ámbito empresarial, Repsol, Dia, ACS, Amadeus y Gamesa harán publicas sus cifras trimestrales, mientras en Europa Deutsche Telekom, BT, Munich RE y Enel harán lo propio.

Por otro lado, ArcelorMittal, REE, Tubos Reunidos y Lingotes Especiales celebran junta general de accionistas. También será noticia Barclays, que dejará de hacer trading con metales básicos, energía y productos agrícolas y que presentará la reestructuración de su negocio.

Al otro lado del Atlántico, Ameren, AES, Apache, CBS, CSC, Cablevision Systems, Health Care REIT, IntercontinentalExchange, NVIDIA, News Corp., Priceline.com, Precision Pastparts, Regeneron Pharmaceuticals, Scripps Networks Interactive, Symantec y Teradata, presentarán sus cuentas.

M.D./C.S.