En la sesión de hoy miércoles continuarán las “Reuniones de Primavera” organizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que arrancarán con la presentación del Informe de Estabilidad Financiera Global.

En Alemania, se publicarán los datos de comercio, mientras que en España se conocerán las transacciones de viviendas de febrero.

En cuanto a la política monetaria, la Fed publicará las Actas de su última reunión, mientras que dos miembros del Banco Central Europeo (BCE) darán discursos.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Alemania: balanza comercial, balanza por cuenta corriente, exportaciones e importaciones de febrero (8:00 horas).

- España: transacciones de viviendas de febrero (9:00 horas). Nueva edición de 'Consulta al analista' con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio, en Bolsamanía (11:00 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece ante el Pleno del Congreso para informar sobre el Consejo Europeo del 20 y 21 de marzo y asiste a la sesión de control (9:00 horas).

- Reino Unido: balanza comercial de febrero (10:30 horas).

- Grecia: producción industrial de febrero (11:00 horas).

- Zona Euro: Sabine Lautnschläger, miembro del BCE, dará un discurso en el congreso bancario alemán (11:45 horas). Benoît Coeuré, miembro del BCE, participa en un seminario organizado por John Hopkins University (16:00 horas). Coeuré participa en otro seminario organizado por el FMI (20:00 horas).

- Portugal: balanza comercial de febrero (12:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Inventarios al por mayor de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Subasta de deuda a 10 años (19:30 horas). Actas de la Fed (20:00 horas). Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, asiste a un congreso en Washington (21:30 horas).

- FMI-Banco Mundial: continúan las “Reuniones de Primavera” del FMI y el Banco Mundial (a lo largo del día). José Viñals, director del departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, presenta el Informe de Estabilidad Financiera Global (15:00 horas).

EMPRESAS

Mediaset España celebra junta de accionistas y Bed Bath & Beyond y Constellation Brands publicarán resultados al otro lado del Atlántico.

M.D./C.S./J.M.