Diluvio de referencias bursátiles mañana jueves, en una jornada dominada por la política monetaria. Además de la decisión del Banco de Inglaterra (BoE) sobre los tipos de interés, los gobernadores de los bancos centrales del G20 junto con los ministros de Finanzas del grupo se reúnen en Washington. Además, están programados varios discursos o seminarios de miembros tanto del Banco Central Europeo (BCE) como de la Reserva Federal.

Todo esto mientras continúan las “Reuniones de Primavera” del Fondo Monetario Internacional (IMF) y el Banco Mundial cuyos máximos dirigentes celebrarán ruedas de prensa por la tarde.

En cuanto a los datos macro, los inversores centrarán su atención en las cifras de comercio de China, los IPC de varios miembros de la Zona Euro, o los datos semanales de desempleo y consumo personal de Estados Unidos.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Estados Unidos: Daniel Tarullo, gobernador de la Reserva Federal, ofrece un discurso en Washington (1:00 horas). Peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales, consumo personal, índice de precios a la exportación e índice de precios a la importación de marzo (14:30 horas). Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, analizará la función de la Fed tras la recesión económica (17:50 horas). Subasta de deuda a 30 años (19:00 horas). Presupuesto mensual marzo (20:00 horas).

- Japón: préstamos de bancos de marzo y pedidos de maquinaria de marzo (1:50 horas).

- Australia: tasa de desempleo y expectativas de inflación de consumo de marzo (3:00 horas).

- China: balanza comercial, exportaciones e importaciones de marzo (4:00 horas).

- Francia: IPC, IPC armonizado UE de marzo y producción industrial de febrero (8:45 horas).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). Peter Praet, miembro del BCE, dará un discurso en una conferencia sobre la estabilización del sistemas financieros para el crecimiento y el pleno empleo (15:00 horas). Vítor Constâncio, miembro del BCE, participa en discusiones organizadas por Brookings Institution (17:30 horas). Benoìt Coeuré, miembro del BCE, da una rueda de prensa sobre el encuentro del G20 y las “Reuniones de Primavera” del FMI y el Banco Mundial en Washington. Constâncio da un discurso en una conferencia sobre la estabilización del sistemas financieros para el crecimiento y el pleno empleo (20:00 horas).

- Italia: producción industrial de febrero (10:00 horas).

- España: subasta de letras a 6 y 12 meses (a lo largo de la mañana). Mariano Rajoy recibirá al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso (16:30 horas).

- Grecia: IPC de marzo y tasa de desempleo de enero (11:00 horas). Además se rumorea que el país heleno emitirá deuda soberana por primera vez desde su rescate en 2010 (a lo largo del día).

- Portugal: IPC de marzo (12:00 horas).

- Reino Unido: decisión sobre los tipos de interés del BoE (13:00 horas).

- FMI-BM: “Reuniones de Primavera” del FMI y el Banco Mundial. Rueda de prensa de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (14:45 horas). Rueda de prensa del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim (15:30 horas). Seminario con Lagarde titulado “Conversación sobre la economía global”.

- G20: reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo en Washington (a lo largo del día).

EMPRESAS

Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,090 euros. En Estados Unidos, Familly Dollar se confesará ante el mercado.

M.D./C.S./J.M.