En la jornada del martes el Ministerio de Empleo dará a conocer los datos del paro registrados en el mes de abril, así como los relativos a la afiliación a la Seguridad social. Sin duda, una información esperada y relevante. Además, los inversores prestarán especial atención a la batería de PMIs servicios de abril en la Zona Euro, así como a la balanza comercial de Estados Unidos.

En el frente empresarial, Gas Natural, Abertis y Grifols presentarán sus cifras trimestrales, mientras que mañana martes es la fecha tope para el "apagón" de canales, que afecta directamente a Atresmedia y Mediaset España.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Japón: mercado de contado cerrado por festivo.

- OCDE: la organización hace público su informe semestral de
perspectivas (a lo largo del día). Shinzo Abe, primer ministro japonés, es el encargado de abrir la reunión ministerial de la OCDE (a lo largo del día).

- España: desempleo neto de abril (9:00 horas). PMI servicios de abril (9:15 horas). Desayuno trimestral de JP Morgan con la presencia de Manuel Arroyo, que Bolsamanía seguirá en directo (10:00 horas).

- Italia: PMI servicios de abril (9:45 horas).

- Francia: PMI servicios de abril (9:50 horas).

- Alemania: PMI servicios de abril (9:55 horas).

- Zona Euro: PMI servicios y compuesto de abril (10:00 horas). Ventas al por menor de marzo y reunión del Ecofin (11:00 horas).

- Reino Unido: PMI servicios de abril (10:30 horas).

- Estados Unidos: balanza comercial de marzo (14:30 horas). Subasta de bonos a 3 años (19:00 horas).

En el ámbito económico, Abertis, Gas Natural y Grifols presentarán sus cifras trimestrales. Además, mañana martes es la fecha tope para el "apagón" de canales, que afecta directamente a Atresmedia y Mediaset España.

Mientras, en el Viejo Continente, Adidas, Fresenius Medical Care, BMW, Barclays, Lafarge y UBS publicarán sus resultados, así como en Estados Unidos, Allstate, AMETEK, Walt Disney, Discovery Communications, Denbury Resources, DirecTV, Electronic Arts, Emerson Electric, FirstEnergy, FMC Corp., Frontier Communications, HCP, International Flavors, Microchip Technology, The Mosaic, Marathon Oil, NRG Energy, ONEOK Inc., Pioneer Natural Resources, Rowan Companies, TripAdvisor, Vulcan Materials, Whole Foods Market, Dentsply International y Zoetis.

M.D./C.S.